Descripción

Marketing Lab, es un espacio especializado donde se lleva a cabo investigaciones y estudios sobre las respuestas cerebrales y emocionales de los consumidores ante estímulos de marketing. Utiliza equipos de última tecnología como EEG, Eye Traking y análisis fisiológico para obtener datos objetivos y brindar información valiosa a las empresas sobre cómo mejorar sus estrategias de marketing.

Los estudios de Neuromarketing proporcionan una variedad de resultados, como identificar las emociones y respuestas cerebrales que los estímulos publicitarios generan en los consumidores, evaluar la eficiencia de los mensajes.

Lugar

Av. 12 de Abril y Av. Loja Junto al Edificio de Postgrados Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Campus Central

Servicios

¿Qué es el Neuromarketing? Es un área de la investigación comercial que estudia las respuestas cognitivas y emocionales de los consumidores ante diferentes estímulos de marketing por medio de tecnología de biometría.

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Eye tracker (ET)

Dispositivo de seguimiento ocular que permite conocer la posición de los ojos y los movimientos sacádicos de éstos ante determinado estímulo visual. Para esto se utilizan rayos infrarrojos que detectan la orientación de las pupilas y con ello la orientación visual.

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Galvanic skin response (GSR)

Dispositivo que permite interpretar la intensidad o activación emocional de una persona a través de la conductividad de la piel principalmente en las manos y los pies ya que en esas regiones se destaca más la estimulación emocional.

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Electroencefalograma (EEG)

Dispositivo que identifica las emociones del consumidor, por medio de electrodos expuestos al cuero cabelludo y que mide neuronalmente las corrientes eléctricas que se emiten en el cerebro cuando la persona es expuesta a estímulos sensoriales.

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Facial code (FC)

Dispositivo que sirve para determinar cuáles son las emociones que despiertan los diferentes estímulos de mercadeo al ser expuestos ante los individuos en distintos ambientes de interacción.