• NOTICIAS.jpg

Jardín universitario dibujado en el Makerspace

El Campus Central se convirtió en escenario de la tercera edición del Makerspace, promovido por el Centro de Documentación Regional Juan Bautista Vázquez (CDRJBV) de la Universidad de Cuenca.

En esta ocasión la jornada contó con la coordinación de los representantes del Colectivo Urban Sketchers USK Cuenca, que se dedican a promover el arte.

El motivo del encuentro fue dibujar y pintar la flora que embellece a la casa de estudios pública. Las herramientas ocupadas fueron lápiz, plumilla, acuarela, tempera, pluma digital o lo que pudo servir para plasmar colores, formas y vida de la vegetación.

Desde los más pequeñitos hasta profesionales en la técnica compartieron la mañana del sábado, 25 de noviembre, que incluyó a la familia del rector Pablo Vanegas, quien no quiso perderse el evento.

“Aquí se reúnen tres cuestiones importantes, devolver la esencia al dibujo, celebrar que sea  la flora el objeto de trabajo y el incentivo de quienes laboran en nuestra biblioteca en la generación de estas iniciativas”, comentó la autoridad.

Este proyecto tiene como fin convertirse en un encuentro de generación de ideas y compartir de saberes y habilidades en diferentes áreas. Con periodicidad mensual este espacio ha permitido que estudiantes y académicos compartan también con personas de fuera de la Universidad.

La programación inició en el último piso del Centro de Documentación, con la intervención de los organizadores y una charla de Jorge Tenesaca, de USK, sobre la actividad a cumplir.

Luego cada uno con su material de trabajo y su papel en mano escogió la planta, flor, árbol o simplemente hoja que cautivó su inspiración. Un detalle a recalcar fue la presencia del especialista de áreas verdes de la U, Kabir Montesinos, quien estuvo presto a asesorar en el tema científico.

 

 

 

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2019 Universidad de Cuenca / Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación


Menu Principal