• NOTICIAS.jpg

U. de Cuenca trabajará en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Girón

La Universidad de Cuenca, a través de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, suscribió un convenio de cooperación con el GAD Municipal del cantón Girón para la elaboración, terminación y entrega del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial Cantonal y el Plan de Uso y Gestión de Suelo Rural.


El plazo para realizar el estudio es de 180 días a partir de la suscripción, a un precio de 90 500 dólares que serán utilizados en la logística y contratación del personal, detalló el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Enrique Flores.


Agregó que, es de especial agrado llevar adelante este convenio que demostrará que la investigación es pertinente para plantear soluciones a problemas focales como: los de servicios básicos, movilidad, implementación de áreas verdes, espacios para centros de salud, entre otros.


El alcalde del GAD de Girón, Miguel Uzhca, destacó las actividades conjuntas realizadas con la casa de estudios superiores, “tenemos confianza en que el trabajo realizado será de gran utilidad para el desarrollo y el futuro del cantón”.


Por su parte, el rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas, resaltó que este compromiso interinstitucional permitirá generar mejores condiciones de vida de los habitantes de Girón.


En el marco de este convenio la Facultad de Arquitectura y Urbanismo realizará dos eventos de socialización, el primero comprende el diagnóstico integral y prospectivo del cantón. El segundo tiene que ver con la fase de planificación, con el propósito de informar los avances del plan.

 

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2019 Universidad de Cuenca / Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación


Menu Principal