• NOTICIAS.jpg

U. Cuenca capacitó a futuros emprendedores de la provincia

Un total de 90 emprendedores de la provincia culminaron el Programa de Formación de Gestores de Turismo Ecológico y Comunitario, promovido por la Universidad de Cuenca, a través de la Dirección de Educación Continua, junto a la Prefectura del Azuay.

El curso tuvo como objetivo proporcionar a los participantes herramientas técnicas para la promoción de los atractivos turísticos de sus localidades, bajo un marco ecológico y comunitario.

Entre los temas que se trataron en la capacitación estuvieron: atención al cliente, legislación respecto a guías de turismo local, marketing digital, cuidado del entorno natural, como iniciar y hacer crecer emprendimientos turísticos. Finalmente se buscó incentivar a los participantes en el mejoramiento y optimización de sus capacidades laborales en el área.

El director de Educación Continua, Félix González resaltó que, a través de este curso se impulsó la realización de proyectos turísticos, elaborados con el apoyo técnico de los facilitadores del programa y desde la visión de cada territorio, logrando como resultado un total de 19.  Algunos son: Red De Turismo Del Azuay, Kimsacocha Vive, Balcones De Cuenca, Gualaceo Jardín Artesanal, Biocorredor Yanuncay y Kingor.

Las clases fueron impartidas sábados y domingos desde el 30 de noviembre de 2019, hasta el 1 de febrero de 2020, culminando con un total de 100 horas presenciales.

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2020 Universidad de Cuenca / Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación


Menu Principal