• NOTICIAS.jpg

Casa abierta para conocer carreras de la Universidad de Cuenca

La Universidad de Cuenca con el objetivo de dar a conocer su oferta académica y los servicios institucionales que presta a la ciudadanía y en especial a los estudiantes de último año de bachillerato de las instituciones educativas de la región y el país, desarrollará del 13 al 17 de julio, la Casa Abierta “Entre Nos” en modalidad virtual. 

La programación contempla sesiones virtuales por áreas de conocimiento, foros por facultad, servicios institucionales y apoyo vocacional, a través de la plataforma Zoom y transmisiones en Facebook Live de la institución y de las cuentas de la FEUE U. Cuenca. Además, se habilitará un espacio en la página web de la universidad, en donde encontrarán información necesaria para el ingreso e inicio del semestre septiembre 2020 - febrero 2021. 

La primera sesión iniciará a las 9:30, en este espacio autoridades de las instituciones darán a conocer información importante sobre el ingreso y postulación a las universidades públicas del país y en particular a la Universidad de Cuenca. 

Quienes asistan a las diferentes sesiones podrán conocer sobre las diversas opciones de estudio que oferta la universidad y tendrán la oportunidad de mantener una comunicación directa para solventar varias de sus dudas, logrando que puedan despejar incertidumbres y elegir una carrera de tercer nivel con mayor determinación, para disminuir los índices de deserción, resaltó el rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas. 

Este espacio dedicado a los estudiantes secundarios se desarrollará los dos primeros días, 13 y 14 de julio, por áreas de conocimiento: Ingenierías y Tecnologías; Ciencias Agropecuarias y Biociencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales, Administración y Servicios, y Humanidades; y Ciencias de la Educación y Artes, mientras que, el 15, 16 y 17, se realizará por cada una de las facultades y carreras. 

La presidenta de la FEUE filial Cuenca, Belén Quintanilla, explicó que para desarrollar el evento se pensó en crear un espacio informativo y de dialogo, donde se solvente varias inquietudes que presentan los estudiantes al momento de escoger una carrera para su futuro profesional. 

Este evento es organizado por las autoridades de la Universidad de Cuenca, Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación, representantes estudiantiles y la FEUE Universidad de Cuenca, contará con la participación de delegados de la Senescyt, decanos, directores de carrera y delegados de la Unidad de Matrícula y Admisión de institución.

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2020 Universidad de Cuenca / Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación


Menu Principal