• NOTICIAS.jpg
Previous Next

U de Cuenca entregó estudios viales al MTOP

La Universidad de Cuenca y su Empresa Pública UCuenca EP, entregaron al Ministerio de Transporte y Obras Públicas los estudios del Nuevo Acceso Sur a Cuenca y los correspondientes a los distribuidores de tránsito en la autopista Cuenca – Azogues – Biblián, que conforman el proyecto Corredor Cumbe-Cuenca-Azogues-Biblián.

En el evento desarrollado, bajo normas de bioseguridad, en el Aula Magna Mario Vintimilla, el subsecretario del MTOP Zonal 6, José Jaramillo, recibió del rector Pablo Vanegas los folios que contienen los resultados de la consultoría contratada en junio de 2018.

Durante los últimos dos años el equipo técnico del Alma Mater y los especialistas de la Cartera de Estado mencionada, han trabajado de la mano para revisar, actualizar, corregir y aprobar dichos estudios.

El gerente de la UCuenca EP, Diego Idrovo, manifestó que estos proyectos beneficiarán no solo a la capital azuaya, sino a los usuarios que se movilizan en alrededor de 35 000 vehículos, desde y hacia las provincias de Cañar, El Oro y Loja.

Idrovo destacó que, docentes de la Facultad de Ingeniería y profesionales locales e independientes de amplia experiencia, formaron parte del grupo consultor, garantizando la calidad de los estudios en las áreas geográficas, estructurales, ambientales, paisajísticas, seguridad vial, etc.

El rector resaltó que de esta forma se aporta el mejoramiento de los sistemas sociales y productivos y por consiguiente la calidad de vida de los habitantes. Ratificó el compromiso de la universidad para colaborar con las instituciones que lo requieran en beneficio del progreso del país.

Jaramillo, acotó que gracias al trabajo conjunto del Gobierno y la Academia ha sido posible lanzar la convocatoria para el Concurso Público Internacional, bajo la modalidad de delegación al sector privado para el Diseño, Financiamiento, Construcción, Operación y Mantenimiento Vial del Corredor, cuyo monto de inversión referencial es de 506 millones de dólares, tanto para la fase constructiva como de sostenimiento para 30 años.

El acto contó con presencia del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, quien reconoció y agradeció el trabajo de la Universidad de Cuenca y el MTOP “Saber que se puede construir una vía significa que la ciudad, el cantón y provincia tendrán mejor y mayor movilidad”, concluyó.

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2020 Universidad de Cuenca / Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación


Menu Principal