• NOTICIAS.jpg

Universidad de Cuenca presentó la primera electrolinera desarrollada en sus laboratorios

La Universidad de Cuenca presentó la primera electrolinera fabricada en su totalidad en las instalaciones del Laboratorio de Microred de la Universidad de Cuenca. Este proyecto fue realizado por el director del laboratorio de Micro red, Luis Gonzáles, en conjunto con los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, David Llivicura y Frank Torres,

La electrolinera es creada en su mayoría con materiales nacionales, el ensamblaje, controles, interno gráfica y software, fueron desarrollados el equipo de trabajo.  “El objetivo de esto es que, si algún momento tuviera algún problema, todo el servicio técnico se podrá realizar en el laboratorio, sin depender de productos extranjeros”, manifestaron los creadores.  

Es una electrolinera en corriente alterna que trabaja a 43 kW (Kilovatios), potencia bastante estable y rápida para la carga de vehículos. Cuenta con diferentes funcionalidades, como: la pantalla táctil que permitirá al usuario interactuar con la estación de manera amigable; se conecta con un servidor para que todas las transacciones que se realicen se puedan monitorear en tiempo real desde cualquier lugar; se adapta a los diferentes tipos de conectores por lo que será de utilidad para cualquier marca de vehículos. 

La idea es que se pueda comercializar en la ciudad y se dé a conocer este dispositivo a nivel nacional, con el propósito de que pueda ser instalado conforme vaya avanzando la cobertura y la necesidad por parte de los vehículos eléctricos.

A través de esta iniciativa realizada entre estudiantes y docentes se genera una alternativa de uso público que beneficiará al cuidado del medio ambiente con el mayor uso de vehículos eléctricos.

Como parte del evento la Empresa BYD Ecuador, realizó la entrega de 2 000 mascarillas a la Universidad de Cuenca, como parte de su responsabilidad social. Esta entrega servirá para la protección de los funcionarios que se han incorporado a sus diferentes actividades.

 

 

 

 

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2020 Universidad de Cuenca / Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación


Menu Principal