• NOTICIAS.jpg

El padrón electoral estuvo conformado por 14 837 estudiantes y 985 docentes, empleados y trabajadores. Para el primer grupo, la Alma Mater implementó por primera vez un sistema de sufragio en línea, considerado como un aspecto trascendental en cuanto a tecnología e innovación, sostuvo el presidente del Tribunal, Ciro Larco.

Para ello, crearon la página https://eleccionesucuenca.ec/ a la que accedieron con el número de cédula. El titular de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC), Rodrigo Padilla, manifestó que la plataforma garantizó la seguridad y transparencia del proceso electoral por las estrictas medidas que adoptaron, mediante criptografía asimétrica y anonimato.

Agregó que, para evitar duplicar el voto, crearon una clave exclusiva para cada votante. Es así que, de 08:00 a 17:00, desde de sus domicilios y haciendo uso de cualquier computador o dispositivo móvil conectado a internet, los futuros profesionales ejercieron su derecho al voto.

Debieron marcar su preferencia y cerrar el voto, confirmar su respuesta y concluir con el depósito del voto ingresando nuevamente el número de cédula y la clave enviada con anterioridad a sus mails.

Destacó que, conocer la participación de los estudiantes minuto a minuto, mediante la web de elecciones, fue un aspecto que también proporcionó confianza y evidenció claridad en el proceso. 

A las 17:00, el sistema se cerró automáticamente. Desde la Sala del Consejo Universitario, el Tribunal Electoral informó los resultados, información pública a la que pueden acceder en:  https://bulletin.evoting.com/jMs025eI.
https://bulletin.evoting.com/1fvpKXah

A tomar en cuenta

Docentes, empleados y trabajadores sufragaron de manera presencial para elegir a sus representantes ante el Consejo Universitario y Consejos Directivos. Este proceso se realizó mediante voto por urna electrónica en las 17 juntas receptoras distribuidas en los campus: Central, El Paraíso, Centro Histórico y Yanuncay.

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2021 Universidad de Cuenca / Unidad de Relaciones Públicas y Comunicación


Menu Principal