• NOTICIAS.jpg

Matrículas para estudiantes de carrera

Se comunica a los estudiantes de la Universidad de Cuenca que el proceso de MATRÍCULAS para el periodo septiembre 2022 –   febrero 2023, se desarrollará desde el 01 de agosto de 2022, según el siguiente procedimiento:

Las y los estudiantes deben realizar su proceso de matrícula vía online en el sistema de gestión académica SGA, ingresando a la dirección web http://estudiante.ucuenca.edu.ec – sección MATRICÚLATE y cumplir los siguientes pasos:

  1. Registro de la Ficha Socioeconómica desde el 1 hasta el 28 de agosto de 2022, con el siguiente cronograma, según la Facultad a la que pertenece cada estudiante:

 

CRONOGRAMA PARA REGISTRO DE LA FICHA SOCIOECONÓMICA

FACULTADES

DESDE

HASTA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA HOSPITALIDAD

1/8/2022

3/8/2022

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

4/8/2022

5/8/2022

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS POLITICAS Y SOCIALES

6/8/2022

7/8/2022

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

8/8/2022

11/8/2022

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

12/8/2022

14/8/2022

FACULTAD DE INGENIERÍA

15/8/2022

17/8/2022

FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

18/8/2022

20/8/2022

FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS

21/8/2022

24/8/2022

FACULTAD DE ARTES

25/8/2022

25/8/2022

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

26/8/2022

28/8/2022

 

Precautelando el bienestar de la comunidad universitaria, dada la situación por la pandemia, se ha incluido en la Ficha Socioeconómica campos en relación a la situación de salud y movilidad, por lo que es importante que todas las y las estudiantes proporcionen esta información con la mayor responsabilidad y veracidad. 

Luego de registrar la información de la Ficha Socioeconómica, corresponde:

 

  1. MATRÍCULAS ORDINARIAS: Se realizarán desde el 29 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2022. En este periodo los estudiantes, después de registrar la Ficha Socioeconómica, deben ingresar las asignaturas que les corresponda tomar en el nuevo periodo lectivo. Para este procedimiento, en los próximos días, se publicará el cronograma respectivo en los sitios web de la Universidad. Se solicita a los/las estudiantes estar atentos.
  2. Luego de registrar sus asignaturas, en caso de que se genere un valor a pagar por pérdida de gratuidad, el estudiante deberá generar el comprobante de pago e imprimirlo para realizar la cancelación de manera oportuna. El pago se podrá hacer desde el día siguiente de haber generado el comprobante hasta la fecha límite que consta en el mismo comprobante.
  3. Luego de realizado el pago, el siguiente día hábil quedará asentada la matrícula.
  4. Si el estudiante se matricula con condiciones para gratuidad, no generará ningún valor. Por lo tanto, una vez grabada y finalizada la información académica se asentará la matrícula.

 

MATRÍCULAS EXTRAORDINARIAS: Se realizarán para todas las carreras desde el 12 hasta el 16 de septiembre de 2022 cumpliendo el trámite pertinente dispuesto por la Facultad.

 

MATRÍCULAS ESPECIALES: Se realizarán sólo para casos especiales y debidamente justificados; se desarrollarán desde el 19 al 21 de septiembre de 2022. Las Facultades registrarán estas matrículas luego de haber cumplido con el trámite pertinente para su aprobación por parte del Consejo Directivo de Facultad.

 

OBSERVACIONES IMPORTANTES:

  • Los estudiantes podrán matricularse por internet, siempre que su Facultad habilite esta opción.
  • Si hay oferta de grupos homogéneos, y la Facultad genera la prematrícula masiva de los estudiantes que avanzan regularmente en su malla, al ingresar en el SGA, el estudiante prematriculado únicamente debe confirmar su matrícula; más, si opta por cambiar de grupos u horario en alguna asignatura, no se garantizará el cupo en la asignatura.
  • Los estudiantes que no tienen un avance regular en la malla, para su matrícula tomarán las asignaturas que les corresponda según la disponibilidad de cupos.
  • Las asignaturas de las mallas del sistema de créditos: Inglés por créditos, Informática Básica, Cultura Física y Libre Elección serán ofertados por cada Unidad Académica, conjuntamente con la oferta general. Por lo tanto, el estudiante podrá acceder a los cupos disponibles sin inconvenientes en el tiempo establecido para su matrícula. Esto en razón de que se encuentran previamente planificados, de acuerdo a la necesidad de cada Facultad.
  • Antes de finalizar el proceso de matrícula, sea por internet o por secretaría, se debe verificar que se encuentre completo el registro de todas las asignaturas a cursar.

 

Más instrucciones para los estudiantes respecto al proceso de registro podrá encontrar en el sistema al ingresar a su cuenta del sistema de gestión académica – SGA: INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS DE ESTUDIANTES DE GRADO e INSTRUCTIVO PARA LLENAR LA FICHA SOCIOECONÓMICA. Insertar link para el instructivo para llenar la ficha socioeconómica

Para detalles particulares de organización interna de las Facultades podrán consultar vía e-mail o por teléfono a cada Secretaría para recibir la información pertinente.

Insertar link para extensiones

 

Inicio de clases: 19 de septiembre de 2022

NOTA: Para los estudiantes nuevos que sean admitidos por el SNNA – SENESCYT, la información sobre su proceso de matrícula se publicará cuando la SENESCYT remita a la Universidad de Cuenca la nómina de estudiantes.

 

 

Descargar instructivo Ficha socioeconómica

Descargar listado de analistas y asistentes por carrera

Av. 12 de Abril y Av. Loja / (593-7) 405 1000 / Cuenca - Ecuador

© 2022 UCuenca / URPC


Menu Principal