En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, la Universidad de Cuenca recibió la visita de la vicealcaldesa de Cuenca, Marisol Peñaloza, junto con las concejalas del cantón: Mónica Pesántez, Diana González, Jenny Bermeo y Rocío Juca. Durante la visita, las autoridades mostraron interés en conocer la infraestructura y funcionamiento de los lactarios implementados en 2022 en los diferentes campus de la universidad.

La Universidad de Cuenca se enorgullece de ser un ejemplo en el cuidado y la promoción de los derechos de las mujeres durante el periodo de lactancia. Comprometida con esta causa, la institución ha trabajado para transversalizar el enfoque de género en toda la gestión.

La vicealcaldesa de Cuenca, Marisol Peñaloza, señaló que esta visita es parte del análisis para la implementación de lactarios similares en los espacios públicos de Cuenca.

Por otro lado, la directora de Bienestar Universitario, Silvia López, enfatizó la importancia de la lactancia materna, destacando que es un vínculo único que fortalece el lazo entre madre e hijo y brinda los nutrientes necesarios para la salud y desarrollo óptimo del bebé.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra cada año del 1 al 7 de agosto y es una campaña coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés). Su objetivo es crear conciencia y promover la acción en temas relacionados, resaltando los beneficios tanto para la madre como para el bebé.

 Con acciones como la implementación de lactarios en sus instalaciones, la Universidad de Cuenca reafirma su compromiso con el bienestar de su comunidad universitaria y su apoyo a la promoción de la lactancia materna como una práctica saludable y fundamental para el desarrollo de los niños y el fortalecimiento del vínculo entre madre e hijo.

Créditos: Dirección de Comunicación Institucional

Créditos: Dirección de Comunicación Institucional