BuscadorDocumental

 

¿Qué es la Realidad Virtual?

Según la RAE, la realidad virtual es la “representación de escenas o imágenes de objetos producidos por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real.

La realidad virtual (RV) es entonces un medio de escenas u objetos de apariencia real, generado a través de tecnología informática creando la sensación de estar inmerso en él. Mediante el uso de dispositivos, tales como gafas o cascos virtuales se puede vivenciar la realidad virtual, la misma sensación se puede intensificar por medio de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, permitiendo una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.

La aplicación de la RV, centrada inicialmente en el entretenimiento y videojuegos, se ha extendido a otros campos, como la medicina, arqueología, creación artística, entrenamiento militar o las simulaciones de vuelo.

En el ámbito de la educación, aún queda mucho por hacer. Las posibilidades de la realidad virtual y la educación son infinitas y traen muchas ventajas a los alumnos y alumnas de todas las edades. Actualmente existen pocas iniciativas que creen contenido para la educación, ya que toda la atención y avances se están realizando en la industria del entretenimiento, aunque muchos dan por hecho que es lo que viene en el futuro y será una pieza clave en la educación.​ En estudios universitarios esta ya es usada con fines de práctica y para generar experiencia como para diseñar modelos de arquitecturas (ingenierías) o ver algunos sistemas del cuerpo humano (medicina).

Proyecto

El proyecto pretende documentar gráficamente la arquitectura de las edificaciones y la vida cotidiana de los campus de la universidad, mediante la elaboración de documentos gráficos digitales y analógicos en visuales panorámicas de 360 grados; realizando un recorrido gráfico, y apoyándonos en dibujos de 2 y 3 dimensiones, que se han generan mediante la técnica del dibujo digital, básicamente estos han sido elaborados sobre soporte de tableta digital para dibujo, detallando para esto todos los escenarios de la vida de la universidad, de esto nos encontramos realizando una exposición en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Hemos realizado varios dibujos tanto digitales y analógicos que se podrán visualizar mediante la Plataforma de la Universidad de Cuenca, Street View y Facebook, esto permitiría navegar de manera lúdica y por medio de esta aplicación cualquier persona que quiera conocer los predios universitarios lo podrá hacer y además permitirá aportar una visión artística de la  representación arquitectónica, realizada por los arquitectos y estudiantes de la FAUC.

 
     

Above Menu Module Position Here

Arriba