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Soporte

ticSoporte-01

Video Conferencia

Se refiere al soporte sobre una pérdida de conexión durante una video conferencia con herramientas de hardware y software que dispone la Universidad.

El servicio cubre:

  • Caída de conexión.

Firma electrónica

Es el soporte al uso de una firma digital válida y autorizada en un programa con capacidad de uso de la misma.

El servicio cubre:

  • No se puede firmar

Conectividad de Red

Se establece como el soporte al usuario relacionado a las conexiones alámbricas o inalámbricas que permiten conexión de equipos autorizados de la Universidad de Cuenca a la red de datos.

El servicio cubre:

  • Fallos de conectividad
  • Daño físico

Sitios web

Es el soporte frente a la existencia de enlaces rotos, páginas o sitios caídos.

El servicio cubre:

  • Caída de Sitio
  • Componente no operacional

Telefonía

Se refiere al soporte de los equipos telefónicos de la Universidad y su uso por parte del usuario

El servicio cubre:

Ruido en línea
Comunicación en una vía
Sin línea

Equipos de cómputo

Se refiere al soporte sobre los equipos informáticos detallados en este catálogo de propiedad de la Universidad de Cuenca, utilizados para el trabajo operativo de los funcionarios de la institución. No están incluidos los equipos de salas de cómputo.

El servicio cubre:

  • Computador de escritorio
  • Computador portátil
  • Impresora
  • Scanner
  • Proyectores
  • UPS

Sistemas Institucionales

Se refiere al soporte técnico relacionado a la operatividad de la aplicación, sin incluir funcionalidad o entrenamiento.

El servicio cubre:

  • Académico de Pre grado - SGA
  • Evaluación del desempeño - SGE
  • Académico de Nivelación - SGAN
  • Académico de Post Grado -SGAP
  • Evaluación Institucional - SGEI
  • Registro de Asistencia - SRA
  • Gestión Documental - Quipux
  • Para Académicos - SGPA
  • Gestión de personal - SGP
  • Investigación - SGI
  • Socio Económico - SGSE
  • Gasto interno - SCGI
  • Activos Fijos - Olympo
  • Portafolio
  • Portal de Docente
  • Portal de Estudiante
  • AS400
  • Sistemas especializados
  • eVirtual

Acceso Remoto VPN

Se refiere al soporte relacionado a la imposibilidad de realizar o sostener una conexión remota autorizada.

El servicio cubre:

  • Fallas de conexión

Internet

Se refiere al soporte a la navegación en un explorador y equipo autorizado para el efecto. Se excluyen equipos y dispositivos personales.

El servicio cubre:

  • Falla de Navegación
  • Navegación lenta
  • Descarga de archivos

Correo electrónico

Se refiere al soporte sobre la operación del programa de correo electrónico, colaboración y listas de distribución utilizado en un equipo autorizado.

El servicio cubre:

  • Listas de distribución
  • Dependencia
  • Profesores - Investigador
  • Estudiantes
  • Empleados
  • Trabajadores

Programas básicos

Soporte de software licenciado y aprobado, y que conste en el listado de software de la DTIC instalado en el equipo de un usuario de la Universidad de Cuenca.

El servicio cubre:

  • Sistema Operativo
  • Aplicaciones Office
  • Antivirus
  • Navegador web
     

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