BuscadorDocumental

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA - SGA

El SGA es una herramienta a través de la cual se brinda un servicio de calidad a los aspirantes a ingresar a la Universidad, a sus estudiantes y docentes, ya que automatiza los procesos de admisión, matrículas y registro de calificaciones, permitiendo que estos procesos sean más ágiles y oportunos.

El SGA, facilita el desarrollo de las actividades académicas en todas las Facultades de la Universidad de Cuenca, consolida toda la información académica, en una base de datos central, permitiendo obtener información precisa y necesaria para llevar adelante los procesos académicos.

Alcance:

  • Carreras
  • Planes de Carreras
  • Mallas Curriculares
  • Oferta de Asignaturas
  • Sílabos
  • Calificaciones
  • Convalidaciones
  • Certificados Académicos
  • Reportes Estadísticos
  • AdmisionesMatrículas

Usuarios:
Docentes, Estudiantes, Personal Administrativo de Facultad, Personal de las Direcciones y Unidades Generales.

Soporte:
El personal de Secretaría de las Facultades y Unidades Académicas está debidamente capacitado para proporcionarle el soporte necesario en el uso de este sistema. En caso de requerir apoyo técnico puede contactarse con el Personal de soporte técnico informático de Facultades y Unidades Académicas.

Administrador: Ing. Jacky Bermeo.

Como acceder al servicio: http://siuc.ucuenca.edu.ec

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA DE NIVELACIÓN - SGAN

El SGAN es una herramienta a través de la cual se brinda un servicio de calidad a los aspirantes y docentes que forman parte de los cursos de nivelación académica del SENESCYT previos al inicio de la carrera universitaria, ya que automatiza los procesos de matrículas y registro de calificaciones, permitiendo que estos procesos sean más ágiles y oportunos.

El SGAN, facilita el desarrollo de las actividades académicas de los cursos de nivelación en todas las Facultades de la Universidad de Cuenca, consolida toda la información en una base de datos central, permitiendo obtener información precisa y necesaria para llevar adelante los procesos académicos.

Alcance:

  • Curso de Nivelación
  • Currículo
  • Mallas Curriculares
  • Oferta de Asignaturas
  • Información de Aspirantes
  • Calificaciones
  • Certificados Académicos
  • Reportes Estadísticos
  • Matrículas

Usuarios:
Docentes, Aspirantes, Personal Administrativo de Facultad, Personal de las Direcciones y Unidades Generales.

Soporte:
El personal de Secretaría de las Facultades y Unidades Académicas está debidamente capacitado para proporcionarle el soporte necesario en el uso de este sistema. En caso de requerir apoyo técnico puede contactarse con el Personal de soporte técnico informático de Facultades y Unidades Académicas.

Administrador: Ing. Jacky Bermeo.

Como acceder al servicio: http://siuc.ucuenca.edu.ec

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO - SGAP

El Sistema de Gestión Académica de Posgrados, facilita la gestión académica y administrativa de los programas de postgrados ofertados por la Universidad de Cuenca. Este sistema forma un repositorio de información que integra los diferentes procesos como: programas de postgrados, inscripciones, distributivos, sílabos, matrículas, registro de calificaciones, graduaciones, certificaciones, reportes y estadísticas.

Alcance:

  • Inscripciones
  • Matrículas
  • Distributivo
  • Sílabos
  • Registro de calificaciones
  • Graduaciones
  • Certificaciones
  • Reportes y estadística 

Usuarios:

Docentes, Estudiantes, Personal Administrativo de Facultad, Personal de las Direcciones y Unidades Generales.

Soporte:

El personal de Secretaría de las Facultades y Unidades Académicas está debidamente capacitado para proporcionarle el soporte necesario en el uso de este sistema. En caso de requerir apoyo técnico puede contactarse con el Personal de soporte técnico informático de Facultades y Unidades Académicas.

Administrador: Ing. Jacky Bermeo.

Cómo acceder al servicio: http://siuc.ucuenca.edu.ec

SISTEMA DE GESTIÓN DE EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO - SGE

El SGE tiene la finalidad de ayudar en el proceso de mejora a la calidad del desempeño académico y la gestión administrativa, identificar fortalezas y debilidades de la dedicación y actividades del personal académico. El SGE facilita la ejecución del proceso de evaluación del desempeño a través de los instrumentos de evaluación avalados por la Comisión de Evaluación Interna de la Universidad. El sistema garantiza la confidencialidad, persistencia y seguridad de los datos.

Alcance:

  • Administración
  • Cuestionarios
  • Evaluación
  • Monitoreo
  • Informes

Usuarios:
Docentes, estudiantes, autoridades y personal de la Comisión de Evaluación Interna.

Soporte:
El personal de la Comisión de Evaluación Interna está debidamente capacitado para proporcionarle la información y el soporte necesario sobre el uso de este sistema. En caso de requerir apoyo técnico puede contactarse con el Personal de soporte del Departamento de Desarrollo Informático.

Administrador: Ing. José Guerrero.

Como acceder al servicio: http://siuc.ucuenca.edu.ec

SISTEMA DE GESTIÓN DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL - SGEI

El SGEI tiene la finalidad de facilitar la gestión de indicadores para la evaluación. Este sistema contiene un repositorio de indicadores que podrán ser utilizados para configurar la matriz de evaluación de acuerdo a la dependencia a evaluar (carrera, facultad, universidad). Permitirá identificar fortalezas, debilidades e información oportuna en la que se pueda identificar el estado en el que se encuentran las distintas dependencias de la Universidad.

El SGEI facilita la ejecución del proceso de evaluación de indicadores a través de las matrices de evaluación registradas por la Comisión de Evaluación Interna de la Universidad. El sistema garantiza la confidencialidad, persistencia y seguridad de los datos.

Alcance:

  • Administración
  • Matrices
  • Evaluación
  • Monitoreo
  • Informes

Usuarios:
Docentes, estudiantes, autoridades y personal de la Comisión de Evaluación Interna.

Soporte:
El personal de la Comisión de Evaluación Interna está debidamente capacitado para proporcionarle la información y el soporte necesario sobre el uso de este sistema. En caso de requerir apoyo técnico puede contactarse con el Personal de soporte del Departamento de Desarrollo Informático.

Administrador: Ing. Edwin Peñaloza

Cómo acceder al servicio: http://siuc.ucuenca.edu.ec

SISTEMA DE GESTIÓN DE INVESTIGACIÓN - SGI

El Sistema de Gestión de Investigación facilita la entrega, recepción y seguimiento de información relativa a los proyectos de investigación de la Universidad de Cuenca. Esta herramienta permite que los proyectos de investigación no estén dispersos y logren interconectarse, a fin de que se potencien y optimicen los recursos con que cuentan.

Alcance:

  • Investigadores y evaluadores
  • Propuestas de investigación
  • Selección de proyectos
  • Seguimiento de proyectos
  • Publicaciones
  • Reportes y estadísticas

Usuarios:
Investigadores, Docentes, Estudiantes, Personal Administrativo de Facultad, Personal de las Direcciones y Unidades de Investigación.

Soporte:
El personal de Secretaría de las Facultades y Unidades Académicas está debidamente capacitado para proporcionarle el soporte necesario en el uso de este sistema. En caso de requerir apoyo técnico puede contactarse con el Personal de soporte técnico informático de Facultades y Unidades Académicas.

Administrador: Ing. Jacky Bermeo.

Cómo acceder al servicio: http://siuc.ucuenca.edu.ec

SISTEMA DE GESTIÓN DE PERSONAL - SGP

El recurso más importante en una organización es el humano, razón por la cual el SGP facilita la gestión del talento humano siendo un apoyo a los usuarios en su trabajo diario. El SGP está organizado en módulos cooperantes que proveen la funcionalidad necesaria para la gestión del personal a través de acciones de personal, contratos, liquidaciones, vacaciones, roles de pago, distributivo de sueldos, vacantes, reportes a varios niveles, entre otros.

Alcance:

  • Administración
  • Gestión de Personas
  • Contratos
  • Acciones de Personal
  • Roles de Pago
  • Reportes Generales
  • Reportes de Roles de Pago
  • Vacaciones
  • Presupuesto
  • Resumen contable

Usuarios:
Autoridades administrativas, Personal de Recursos Humanos, entidades externas como APUC, AETUC, Cooperativa de Consumo, Fondo de Jubilación PROVIDA.

Soporte:
El personal de RRHH está debidamente capacitado para proporcionarle la información y el soporte necesario sobre el uso de este sistema. En caso de requerir apoyo técnico puede contactarse con el Personal de soporte del Departamento de Desarrollo Informático.

Administrador: Ing. María Eugenia Fajardo.

Cómo acceder al servicio: http://siuc.ucuenca.edu.ec

SISTEMA DE GESTIÓN DE PAR ACADÉMICOS - SGPA

El Sistema de Gestión de Para-Académicos permite gestionar y controlar todas las actividades complementarias a las mallas curriculares que los estudiantes deben aprobar antes de obtener su título universitario. Permite a los docentes el registro de las calificaciones de estas actividades y a los estudiantes realizar consultas de las mismas a través de internet, facilitando el acceso a esta información.

Alcance:

  • Configuración de actividades para-académicas
  • Inscripciones
  • Aprobaciones

Usuarios:
Docentes, Estudiantes, Personal Administrativo de las Facultades..

Soporte:
El personal de Secretaría de las Facultades y Unidades Académicas está debidamente capacitado para proporcionarle el soporte necesario en el uso de este sistema. En caso de requerir apoyo técnico puede contactarse con el Personal de soporte técnico informático de Facultades y Unidades Académicas.

Administrador: Ing. Jacky Bermeo

Cómo acceder al servicio: http://siuc.ucuenca.edu.ec

SISTEMA DE GESTIÓN SOCIO ECONÓMICA - SGSE

El Sistema de Gestión Socio Económico automatiza el proceso de recaudación, que realiza el Departamento de Matricula y Admisión por concepto de inscripciones y matrículas en los distintos servicios académicos que oferta la Universidad de Cuenca. Este sistema le permite llevar un control de las deudas de los estudiantes, situación económica, becas que aplica y las visitas de verificación de información que se realiza.

Alcance:

  • Ficha Socioeconómica
  • Cobros de Servicios Académicos
  • Control de Cuentas
  • Becas
  • Informes de Verificación
  • Informes Económicos

Usuarios:

Personal del Departamento de Matricula y Admisión, Personal del Departamento de Bienestar Universitario, Personal Administrativo de Facultad.

Soporte:
El personal de Matricula y Admisión está debidamente capacitado para proporcionarle el soporte necesario en el uso de este sistema. En caso de requerir apoyo técnico puede contactarse con el personal de soporte de las Facultades.

Administrador: Ing. José Guerrero.

Cómo acceder al servicio: http://siuc.ucuenca.edu.ec

SISTEMA DE REGISTRO DE ASISTENCIA - SRA

El Sistema de Registro de Asistencia permite a los docentes, empleados y obreros de la Universidad de Cuenca marcar la hora de entrada y salida de su jornada laboral, a través de equipos biométricos instalados en cada una de las Facultades y Unidades Académicas, como lo establece la Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP).

Alcance:

  • Empleados
  • Horarios
  • Asignación de Horarios
  • Registro de huellas digitales
  • Justificaciones
  • Gestión de días inhábiles (días no laborables)
  • Terminales

Usuarios:

Docentes, Empleados y Obreros.

Soporte:

Existe un operador del sistema en cada una de las Facultades y Unidades Académicas debidamente capacitado para proporcionarle el soporte necesario en el uso de este sistema.

Administrador del sistema: Ing. Ernesto Poma.

Acceso al sistema: Cada uno de los operadores tiene instalado en su computador la aplicación administrativa que le permitirá gestionar toda la información del sistema.

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - SGD

El Sistema de Gestión Documental de la Universidad de Cuenca (SGD), es una plataforma digital de manejo de documentos internos y externos, que permite dinamizar los trámites que se realizan en la institución.

El SGD está basado en Quipux, un software libre desarrollado por la República del Ecuador y está siendo utilizado por muchas instituciones públicas a nivel nacional, el mismo que se ha adaptado a las necesidades de la Universidad.

Alcance:

  • Creación, envío, recepción, almacenamiento y clasificación de memorandos, oficios, circulares y anexos.
  • Búsqueda, recuperación y presentación de documentos, incluido el flujo conforme al orgánico regular.
  • Acceso al sistema de usuarios internos y externos (ciudadanos) a las instituciones.
  • Organización y clasificación de documentos digitales en carpetas o expedientes virtuales.
  • Control de documentos impresos almacenados en archivos físicos.
  • Recepción, captura e ingreso de documentos impresos.
  • Firma electrónica personal de documentos.
  • Firma manuscrita de documentos impresos desde el sistema.
  • Reportes estadísticos de documentos creados, enviados, tramitados, pendientes y archivados.
  • Almacenamiento permanente y transferencia de archivos o expedientes.
  • Creación compartida de documentos.
  • Administración de instituciones, áreas, carpetas virtuales, numeración y formatos de documentos.
  • Generación de documentos digitales (o para imprimir) en formato PDF.
  • Seguridad y auditoría a través de usuarios, perfiles y archivos de auditoría.

Usuarios:

La Comunidad Universitaria a través de sus Facultades, unidades académicas y administrativas.

Soporte:

El Personal de Ingenieros de Sistemas tanto en la Administración Central y en las Facultades está debidamente capacitado para proporcionarle el soporte necesario en el uso de este sistema.

Administrador: Ing. Ernesto Poma.

Cómo acceder al servicio: http://docs.ucuenca.edu.ec

     

Above Menu Module Position Here

Arriba