LogoPortalservi1.png

La carrera de Filosofía, Sociología y Economía de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, realizará en el mes de marzo las IV Jornadas de Cine y Filosofía “El texto fílmico como texto filosófico”.

Estas jornadas se desarrollarán en el auditorio alterno de Postgrados, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, durante 4 sábados, 10, 17, 24 y 31 de marzo, en los que se proyectarán filmes, se dictarán conferencias y se debatirá sobre el tema.

Está dirigido a todo público y es gratuito.

Objetivos

• Analizar desde la filosofía una variedad de producciones cinematográficas que abren la posibilidad de fortalecer el pensamiento crítico.
  • Crear un espacio permanente de discusión de temas filosóficos y de otras áreas del conocimiento, tomando el cine como detonante.
  • Mostrar como el cine es una herramienta eficiente para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles de la educación.
  • Discutir la figura de director-filósofo en algunos connotados realizadores de cine, que con sus obras, no solo han contribuido a la cinematografía, sino al pensamiento en general.

Fecha: Sábados 10, 17, 24 y 31 de marzo de 2018

Horario: 09:00 a 13:00

Los films que se proyectarán son:

La china (1967) – Jean-Luc Godard.

La china.jpg

Alemania año cero (1948) – Roberto Rossellini.

Alemania año cero.jpg

El caballo de Turín (2011) – Belà Tarr.

caballlo.png

El séptimo continente (1989) – Micheal Haneke

septimo.png

Más información  e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se entregará certificado de asistencia con reconocimiento de 20 horas de participación.

El cupo es limitado

Descargar agenda