LogoPortalservi1.png

Un total de 20 estudiantes extranjeros cursarán sus estudios en las diferentes carreras de la universidad el próximo el semestre marzo – agosto 2018.

En la sala del Consejo Universitario, se realizó un acto de bienvenida a los nuevos educandos, que provienen de México, Colombia, Chile, España, Venezuela, Argentina, Bolivia y Bélgica.

Pablo Vanegas, rector de la universidad, a nombre de toda la institución en su saludo destacó el valor que representa un programa de movilidad estudiantil para la universidad, “estamos convencidos que mirar otros países, conocer otras personas, tener de cerca otras culturas, enriquece la educación, nos hace tener una formación más humana”.

De su parte Tammy Fajardo, directora de Relaciones Internacionales, expresó que unir nacionalidades y culturas enriquece a la institución y a todos los integrantes de la comunidad universitaria, que trabajarán con los nuevos alumnos; invitó a los estudiantes a aprovechar cada una de las oportunidades que durante su estancia les ofrecerá la universidad y la ciudad de Cuenca.

Ana, estudiante de la Universidad Autónoma de Puebla, México, mencionó que viene a Cuenca para conocer nuevas culturas, conocer el país, y aprender nuevas técnicas de estudio para su carrera en odontología.

Fernando, estudiante de Ingeniería Ambiental, del Instituto Politécnico Nacional de México, eligió a la Universidad de Cuenca por su buena posición en el ranking de universidades, además le pareció muy interesante el plan académico de estudios que ofrece su carrera.

Sara Valentina, estudia Arquitectura en la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja de Colombia, ella se decidió por la Universidad de Cuenca, para aprender sobre la arquitectura patrimonial de nuestra ciudad y conocer nuestro país.