LogoPortalservi1.png

Como integrante de la Asociación Ecuatoriana de Kendo, arte marcial tradicional de la espada japonesa, herencia directa en nuestro tiempo del guerrero samurai, Xavier Varela, docente de la Carrera de Cultura Física de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, ha representado a Cuenca y al país en diversos encuentros competitivos. 

En febrero de este año, obtuvo el primer lugar en el campeonato nacional Copa Tomonaga, luego de combates con delegados de todo el país. Adicionalmente, cumplió con un itinerario de entrenamiento en New York- Estados Unidos.

En el mes de marzo, participó en la Copa de los 100 años de Kendo, un encuentro competitivo organizado por la Asociación Ecuatoriana de Kendo y la Embajada Japonesa. El equipo ecuatoriano se declaró campeón luego de combates con representantes de varios países.  

Como resultado de su alto rendimiento, Xavier ha sido seleccionado para participar y representar al Ecuador en la edición Nro. 17 del Campeonato Mundial de Kendo a celebrarse en Incheon- Corea del Sur, en septiembre del presente año. Actualmente cumple con fuertes itinerarios de entrenamiento  en Cuenca, Guayaquil y Quito.XAVIER VARELA

     

Above Menu Module Position Here

Arriba