LogoPortalservi1.png

SAFER (Sensing the Americas' Freshwater Ecosystem Risk from Climate Change) es un proyecto internacional en el cual participan grupos de investigación de 6 países ente ellos E.E.U.U, Canada, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, y que está financiado por el Inter-American Institute of Global Change Research (http://www.safer.conicet.gob.ar).

Henrietta Hampel, Docente Titular de la Facultad de Ciencias Químicas, asistió a la reunión anual celebrada en Bogotá entre el 5 y el 9 de junio de 2017, en el marco de la cual, presentó los estudios que el Laboratorio de Ecología Acuática del Departamento de Recursos Hídricos y Ciencias Ambientales de la Universidad de Cuenca lleva adelante en los lagos del Parque Nacional Cajas, conjuntamente con la Subgerencia de Gestión Ambiental de ETAPA EP. La ponencia de la docente tuvo acogida en la audiencia científica internacional en vista del potencial que ofrece el PNC como área de estudio hidrológico, limnológico, taxonómico, de cambio climático, de reconstrucción del clima en el pasado.

La ponencia presentó los resultados del estudio de una muestra tomada en 202 lagos, información físico-química y biológica de estos lagos importante para el abastecimiento de agua de excelente calidad para la ciudad Cuenca. Esto además motivó a que los científicos participantes sugieran la organización de la próxima reunión en Ecuador y de que se invite al equipo de la Universidad de Cuenca a que participe en una posible segunda fase del proyecto SAFER.

     

Above Menu Module Position Here

Arriba