LogoPortalservi1.png

El lunes 23 de octubre a partir de las 9:00 se realizó la inauguración del II Congreso Internacional de Comunicación Gráfica Arquitectónica, CICGA, “Dibujar para pensar, pensar para dibujar”, una propuesta de reflexión y crítica desarrollada en torno a la enseñanza y el aprendizaje de la Expresión Gráfica Arquitectónica desde un campo expandido y su influencia en la ciudad imaginada.

Enrique Flores, decano de la Facultar de Arquitectura y Urbanismo, indicó “este congreso es una propuesta de reflexión y crítica a la expresión gráfica arquitectónica”. Además, Flores manifestó que el arte de expresarse es parte inherente del aprendizaje. A través del dibujo se puede transmitir sentimientos y emociones, es un lenguaje universal, finalizó.

Al acto acudieron estudiantes de la Facultad de Arquitectura, autoridades de la Universidad de Cuenca, y diversos profesionales en esta área. El rector de la universidad, Pablo Vanegas, durante su intervención señaló que la Facultad de Arquitectura ha contribuido en la construcción arquitectónica de nuestra ciudad. “Es una expresión gráfica, es decir, es una comunicación la cual debemos  manejar con gran responsabilidad. El tener una capacidad de abstracción nos convertirá en profesionales mucho más críticos, críticas que nos permitirán mejorar.” Añadió Vanegas.  

Durante las conferencias se abordaron temas tales como: el dibujo y conocimientos basados en juegos y construcciones que facilitan el aprendizaje.

     

Above Menu Module Position Here

Arriba