BuscadorDocumental

El jueves 21 de diciembre a partir de las 19:00 en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, la carrera de Cine y Audiovisuales de la Universidad de Cuenca, presentará los cortometrajes clasificados en el Rally Cinematográfico Universitario que se realizó en el marco del  VI Festival de Cine La Orquídea.

Se tratan de seis cortometrajes de ficción, realizados por grupos de producción audiovisual conformados por estudiantes de la carrera de Cine de la Universidad de Cuenca, de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, y de INCINE de Quito. Cabe mencionar que los seis seleccionados fueron escogidos de un grupo de treinta y seis proyectos que  participaron en la convocatoria.

Las cintas que se proyectarán son:

Antojos. Cortometraje ganador. Universidad de Cuenca. Producido por el estudiante Francisco Pesántez y dirigido por el estudiante Camilo Toledo.

Ojos que no ven. Mención a la fotografía. Incine Quito

Mientras recuerdas. Mención al Guión.  Universidad de Cuenca 

Paquete sellado. INCINE – Universidad de Cuenca

Inesperado amor. Universidad Casa Grande de Guayaquil 

Suerte. Universidad de Cuenca.

De acuerdo al reglamento establecido por el Rally, los jóvenes debieron producir el corto en 72 horas incluída la edición, exclusivamente en lugares emblemáticos de Cuenca como son: los barrios de San Blas, San Sebastián,  San Roque, El Vecino, Parque de la Madre, calle Larga, calle Rafael María Arízaga, Avenida Loja, Mercado Nueve de Octubre,  Las Herrerías, El Vado entre otros.  

Producir seis obras cinematográficas estudiantiles de calidad, con nivel profesional tanto en lo técnico como en lo estético, es un logro que cumple con el objetivo del evento.

     

Above Menu Module Position Here

Arriba