BuscadorDocumental

Se realizó las II Jornadas de Educación “Calidad educativa” evento organizado por la Facultad de Psicología y la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de Educación, en conjunto con el Grupo de investigación sobre Universidad y la Educación. 

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, en el desarrollo de estas jornadas se refirió a que “es importante tratar el tema de la calidad de la educación, calidad que pasa principalmente por los profesores a través de la transmisión de conocimientos”, acotando que  la educación no se desarrolla de manera individual solamente, ya que mediante los medios tecnológicos los estudiantes comparten información con sus compañeros y acceden a información de diferentes partes del mundo.

El evento se desarrolló entorno a tres mesas de trabajo: Evaluación y acreditación en Desarrollo Infantil, Evaluación y acreditación en Educación General Básica y Bachillerato, y Evaluación y acreditación en Educación Superior. Humberto Chacón, decano de la Facultad de Filosofía, señaló que la calidad educativa no es fácil de definir y es necesario conocer el contexto en el que construimos la calidad, ya que vivimos en una sociedad del conocimiento.

Por su parte William Ortiz, decano de la Facultad de Psicología, anotó la importancia de estos espacios que permiten generar debates y preguntas que motivan a pensar en la educación y generar cambios de comportamiento.

     

Above Menu Module Position Here

Arriba