LogoPortalservi1.png

“Somos la única universidad que tiene un licenciatura en género, lo que abre la accesibilidad a la formación académica y política, por la equidad de muchos de nuestros jóvenes” señaló Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, en el marco del foro “Una mirada a la violencia de género en la Educación Superior” organizado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación (Senescyt), que se realizó en el auditorio Claudio Cordero de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Vanegas acotó que para fortalecer los estudios de género en pregrado y posgrado, se ha establecido un acuerdo de cooperación con la Universidad Libre de Berlín. De otro lado se refirió a la violencia de género, como una pandemia global, vergonzosa para la sociedad, y que es producto de la estructura patriarcal.

Catalina León, vicerrectora de la institución, participó en el foro con la ponencia denominada “De la diferencia a la desigualdad” en la que dijo que se debe buscar la homogenización de modelos de vida en donde las relaciones sociales y las circunstancias de género confabulen en los espacios sociales; un hecho importante es la existencia de leyes contra la violencia que reconozcan a las víctimas y se las apoyen desde el Estado, indicó.

La Universidad de Cuenca cuenta con el Aula de Derechos Humanos, como espacio para reflexionar  y realizar acciones en pro de los derechos con enfoque de género; y se ha establecido  nexos de cooperación con otros organismos como son ONU Mujeres y PNUD para la asistencia técnica y la generación de redes de apoyo.

     

Above Menu Module Position Here

Arriba