LogoPortalservi1.png

El Laboratorio Permanente de Danza Contemporánea y Composición Coreográfica de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca presenta Vanishing Act bajo la dirección de Ernesto Ortiz, los días jueves 14 y viernes 15 de diciembre.

La puesta en escena será en las instalaciones de la Unidad de Cultura, ubicada en la avenida 12 de Abril 5-199, a las 17:00 de los días indicados. La entrada es gratuita y se cuenta con un aforo de 50 personas por día.

Esta obra es uno de los resultados del proyecto de investigación “Teoría de la forma, estrategias artísticas y teóricas para la superación del canon postmoderno. Vanishing act es producto de un proceso creativo dirigido por Ernesto Ortiz, en el que se hace visible, escénicamente, los resultados de varios talleres de entrenamiento corporal y composición coreográfica para espacios no convencionales.

Estos talleres, conducidos al interior del Laboratorio de Danza Contemporánea de la Facultad de Artes, permitieron un diálogo con las técnicas “Asymmetrical Motion” y “Axis Syllabus” para construir materialidades corpo-espaciales desde el lenguaje de la danza contemporánea.

En tal sentido, la obra es un recorrido por esos materiales físicos, textuales y visuales que fueron apareciendo y organizándose de una manera determinada, en una narrativa no aristotélica.

Parte de la construcción de Vanishing Act es una poética que se alimenta de textos, sonorización y movimiento propios a la obra, logrados por el grupo de intérpretes, bajo los lineamientos de su director.  

Ficha Técnica:

Dirección: Ernesto Ortiz.

Laboratorio Permanetne de Danza Contemporánea y Composición Coreográfica de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca.

Proyecto de investigación “Teoría de la forma, estrategias art´siticas y teóricas para la superación del canon posmoderno.

Textos y vestuario: Ernesto Ortiz

Creadores intérpretes: Fabián Escandón, Rommy Coronel, Sofía López, Karla León, Andrés Ordóñez, Santiago Motoche, Jonnathan Alvear, Clara Polo.

Instalación escultórica: Sebastián Martínez.

     

Above Menu Module Position Here

Arriba