BuscadorDocumental

Karina Farfán, decana de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad, es la presidenta de la Directiva Provisional de la Mesa Académica de Turismo, en representación de la Universidad de Cuenca.

Por convocatoria del Ministerio de Turismo, el pasado 13 de diciembre en asamblea realizada en la ciudad de Quito, con la participación de 21 representantes de diferentes universidades del país, se conformó la Mesa Académica de Turismo.

Presidente: Universidad de Cuenca

Vicepresidente: Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Secretario: Universidad de las Américas

Además se conformaron cuatro comisiones:

Comisión de Desarrollo de Productos Destinos e Innovación Turística. Universidad Tecnológica ECOTEC.

Comisión de Investigación, Publicaciones y Eventos Académicos. Universidad del Azuay UDA.

Comisión de Oferta Académica: Universidad Técnica de Ambato.

Comisión de Gobernanza y Planificación. Pontificia Universidad Católica del Ecuador PUCE.

“De seguro será el inicio de un proceso académico sostenible que permita fortalecer las relaciones con el MINTUR y desarrollar el sector académico a través de las diferentes comisiones establecidas por la Mesa Académica de Turismo, con todo el respaldo y soporte de nuestra institución”, ha dicho Karina Farfán.

Añadió que, las universidades habían participado en investigaciones y estudios, mediante convenios y consultorías, pero desde ahora la actuación de la academia está constituida en la Ley;  y las universidades actuarán  conjuntamente con el Ministerio de Turismo, organismo descentralizados municipales, para fortalecer al sector del turismo.

     

Above Menu Module Position Here

Arriba