LogoPortalservi1.png

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) entregó equipos de inspección no destructiva a la Universidad de Cuenca, y otras nueve universidades y escuelas politécnicas del país.


La entrega de estos equipos se da en el marco del programa de cooperación financiera no reembolsable con el Gobierno de Japón, que permitirá equipar laboratorios con tecnología de punta y fortalecer la capacidad de respuesta efectiva ante desastres naturales, resiliencia o vulnerabilidad e inspección de edificaciones públicas y privadas. También aportarán a los estudios técnicos de terrenos que forman parte del Banco de Suelos de la Misión Casa Para Todos.


La dotación de 49 equipos a diez universidades del país, tiene el propósito de fortalecer el saber científico en los estudiantes y estrechar ese nexo directo con la sociedad expresó María Alejandra Vicuña, vicepresidenta (e) del Ecuador, en su intervención durante el acto de entrega realizado en el Aula Magna Mario Vintimilla de la Universidad de Cuenca.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad, por su parte mencionó que es un orgullo para la Universidad de Cuenca -que se encuentra celebrando sus 150 años de  trabajo-  establecer estos convenios que le permiten cumplir con su compromiso social.  

Este aporte forma parte del convenio firmado con el MIDUVI el pasado 18 de septiembre. La cooperación del Gobierno de Japón está articulada al proyecto para la construcción de ciudades seguras, contra terremotos y tsunamis, que se ejecutará a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).  

     

Above Menu Module Position Here

Arriba