LogoPortalservi1.png

El rector Pablo Vanegas presentó los Asuntos clave de la Universidad de Cuenca, a la comunidad universitaria en evento realizado la mañana del 11 de enero en el Aula Magna Mario Vintimilla.

El propósito de los Asuntos clave es generar directrices para la formulación de propuestas de políticas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de los mandatos constitucionales, y de los principios de la LOES y del Plan Nacional del Buen Vivir.

Fueron generados por los delegados del Directorio de la Asamblea del Sistema de Educación Superior del Ecuador, revisados con los delegados de SENESCYT; socializados y validados con autoridades de las diferentes universidades del país.

Los Asuntos Clave  tienen la necesidad de construir políticas públicas, expresó  en su intervención Catalina León, vicerrectora de la institución; acotando que éstos permiten realizar un análisis del presente y del futuro, que darán una proyección de los estudiantes que queremos formar.

El rector Pablo Vanegas, expuso cada uno de los diez asuntos claves que son: permanencia y graduación en los distintos niveles; oferta académica; investigación, innovación y desarrollo; desarrollo regional; integralidad de la educación en la institución; bienestar de la comunidad universitaria y equidad; aseguramiento de la calidad; internacionalización; autonomía y gobernanza; y, sostenibilidad financiera.

La Universidad de Cuenca ha establecido 39 actividades específicas que se deberán realizar en los diez asuntos clave.

     

Above Menu Module Position Here

Arriba