• VINCULACION.jpg

Dirección de Vinculación con la Sociedad

El principal propósito de nuestras Universidades se basa en la formación integral que incluye el desarrollo humano y académico profesional, construyendo nuevos conocimientos, pero sobre todo generando impactos de funcionamiento, educativos, cognoscitivos y sociales, los que deben ser la guía hacia la gestión responsable.

La vinculación con la sociedad es un proceso interactivo, a través del cual la universidad se proyecta socialmente para intervenir en la solución de los problemas de la comunidad, implementando puentes institucionales para crear y fortalecer sus relaciones con la comunidad y con el Estado, generando adicionalmente conocimientos prácticos y humanos en la formación profesional, es así como el accionar de las Universidades cada día se relaciona más con la reflexión sobre Responsabilidad Social Universitaria

Sobre la Dirección

El compromiso de la Universidad de Cuenca como referente histórico de la educación del país desde 1867, ha sido y será el de formar profesionales calificados y de nivel, dispuestos a ejercer su profesión con solvencia, ética y sensibilidad hacia toda la sociedad. El crecimiento de la Universidad de Cuenca se complementa con una visión del desarrollo nacional, de la ciudad y sus necesidades.
Buscamos que los servicios que ofrecemos tengan como beneficiarios directos a los estudiantes, docentes, trabajadores, ciudadanía en general, sector público y privado manteniendo siempre una visión social, solidaria y sin fines de lucro.
La Universidad de Cuenca por iniciativa de sus autoridades, a más de enfocar estudios de calidad, ha consolidando el funcionamiento de varios servicios en las áreas de la salud, laboratorios en diferentes áreas, servicio de asesoría en las más diversas actividades sociales y productivas, investigación, y recreación.
Les invitamos a conocer y participar de estos servicios, para que sean parte de ellos. Queremos demostrar que es un trabajo planificado, sumado a la voluntad de quienes hacemos la universidad,  puede construir bienestar y progreso en la Sociedad.

Normativa

El Reglamento, el Plan y las Políticas de la Dirección de Vinculación fueron creadas para dar cumplimiento a las exigencias legales pero sobretodo de las necesidades sociales de nuestra Provincia, Región y con miras a satisfacer las requeridas a nivel Nacional.

Reglamento de Vinculación
Plan de Vinculación
Políticas de Vinculación

Entérate de lo que sucede día a día.

Estaremos gustosos de resolver todas tus dudas, visítanos.

Av. 12 de Abril y Agustín Cueva
Edificio de la Administración Central - Vicerrectorado