LogoPortalservi1.png

Bolsa de Trabajo

La Dirección de Vinculación con la Sociedad establece nexos entre las instituciones públicas, privadas y los graduados para apoyar a la inserción laboral de sus profesionales, mediante el servicio de la Bolsa de Trabajo, en la que el empleador registra una serie de ofertas laborales y a la vez los graduados de la Universidad de Cuenca pueden postular en busca de empleo.

Acceso a la Bolsa de Trabajo, Click Aquí

Instructivo para empleadores

La pantalla de inicio de la aplicación contiene dos secciones:

  1. Sección Candidatos
  2. Sección Empleadores

 FOTO 2.JPG

Registro de cuenta de empleador: en la página de inicio en la sección empleador, hacer click sobre el enlace “Regístrate ahora”, donde se desplegará un cuadro de diálogo con datos básicos a ser llenados para su creación.

Registro de datos de empleador: luego del registro de la cuenta, los datos a ser llenados por parte del empleador son: RUC, nombre, industria, país, dirección, teléfono, e-mail, sitio web, persona de contacto (persona con la que el administrador debe contactarse para la verificación), descripción (texto que describe la actividad del empleador y por qué a los candidatos les debería interesar trabajar dentro de la empresa/institución)

Creación de ofertas de trabajo: el empleador es el encargado de registrar la información, misma que no serán publicadas hasta que el administrador (Universidad de Cuenca) verifique la consistencia de la oferta, permitiendo de esta manera garantizar que las oportunidades presentadas a través del portal sean confiables.

registro ofertas de trabajo.JPG

FOTO 5.JPG

Ofertas de trabajo: una vez creada las ofertas, el empleador dentro de su usuario tiene las opciones de editar o eliminar .

Ver postulaciones: para revisar las postulaciones de los candidatos a una oferta de trabajo realizar click sobre el enlace ubicado en la parte inferior de la oferta de trabajo, se visualizará el cuadro de diálogo de revisión de postulantes, en la cual puede visualizar la hoja de vida.

 
FOTO 6.jpg

Búsqueda de candidatos: el empleador puede hacer uso de las herramientas que ofrece el portal para encontrar candidatos explorando las hojas de vida o revisar los candidatos que han aplicado a una oferta de trabajo específica.

En el cuadro de búsqueda de texto libre, podrá digitar las palabras clave con las que desee ubicar a los candidatos. En el botón de comando Buscar candidatos inicia la solicitud con las palabras clave y parámetros de búsqueda ingresados. Puede revisar por localidad, por área de experiencia.

 

busqueda rapida.JPG

 Puede utilizar Búsqueda avanzada para las consultas que requieren de mayor especificidad en los resultados para encontrar los candidatos con las condiciones que requiera

FOTO 8.jpg

 

Instructivo para graduados


 

     

Above Menu Module Position Here

Arriba