LogoPortalservi1.png

La comisión organizadora del XI Congreso de Sociología y Política del Ecuador. América Latina y el Ecuador en la Encrucijada: Balance y Perspectivas, y invita a participar en este evento académico que se realizará del 17 al 19 de octubre del 2018 en la Universidad de Cuenca.

La convocatoria a presentar trabajos, en calidad de ponencias, relacionadas con los ejes temáticos del congreso, está dirigida a docentes, investigadores, profesionales, estudiantes de carrera del área de las ciencias sociales y políticas, representantes de instituciones y organizaciones públicas, privadas y sociales.

Objetivos:

• El  XI Congreso Nacional de Sociología, se realiza con el objeto de construir un espacio de encuentro entre docentes, investigadores, estudiantes de grado y de posgrado, graduados, profesionales, en la búsqueda de construir un adecuado conocimiento e interpretación de las transformaciones político, sociales, económicas y culturales en sus diversas escalas de análisis y múltiples dimensiones.
  • Fortalecer la vigencia e importancia de los estudios en ciencias sociales a través del desarrollo de ponencias sobre temas de interés actual.
  • Coadyuvar a la conformación de la red de carreras de sociología del Ecuador.
  • Motivar la escritura de artículos científicos en torno a los temas del congreso.

Mesas temáticas:

1. Regímenes políticos de América Latina: entre el “progresismo” , el neoliberalismo y otras alternativas.
  2. Extractivismos, economías alternativas.
  3. Movimientos sociales, culturas y  territorios.
  4. Nuevas tecnologías y nuevas politicidades.

Conferencistas:

Conferencista inaugural: Lucas Rubinich es profesor titular en la materia Sociología General y profesor adjunto a cargo en el seminario de investigación Sociología de la Cultura II de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como director de la Carrera de Sociología de la UBA en el período 2004-2010. Sus trabajos de investigación se han enfocado en el análisis de la vida intelectual, en relación con la política y el mundo académico, y su relación con la construcción de visiones del mundo. Entre sus publicaciones más recientes se encuentran “La conformación de un clima cultural. Neoliberalismo y universidad” (2001), ¿Qué hacen los sociólogos? (2010) editado junto a Gastón Beltrán; “Creatividad, economía y cultura en la ciudad de Buenos Aires” 2001-2010 (2011), junto a Paula Miguel. También es director de la revista Apuntes de Investigación del CECYP.

Conferencista invitado: Andrés Tzeiman es licenciado en Ciencia Política y docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es magíster en Estudios Sociales Latinoamericanos (UBA). Es becario doctoral del CONICET en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (UBA); investigador del Centro Cultural de la Cooperación (CCC) Floreal Gorini. Recientemente publicó el libro "Agustín Cueva. El pensamiento irreverente" (2016) en la Colección “Pensadores de América Latina”, Ediciones de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

Fechas importantes:

Captura de pantalla 2018-08-02 a la(s) 15.31.17.png

Inscripciones:

• Los estudiantes para aplicar el descuento deberán remitir copia del carnet estudiantil actualizado al correo del congreso Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Para inscripción y requisitos para la ponencia ingresar al siguiente enlace. https://drive.google.com/drive/folders/1aY7vEvjSI0nvt4RpPPNp2eASj_WhTUxt

Costo: $35 docentes, investigadores y profesionales.      $10 para estudiantes.

Información: Carrera de Sociología: Teléfono 4051000, Ext. 2279 (dirección) y 2208 (secretaría).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar convocatoria