LogoPortalservi1.png

En cumplimiento al Plan de Capacitación 2018, los funcionarios de la Dirección Administrativa Financiera y de la Dirección de Talento Humano de la Universidad de Cuenca participaron en la capacitación denominada: “HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA EL CONTROL”, impartida por la Contraloría General de Estado desde el 18 hasta el 21 de Septiembre; dicha capacitación tuvo una duración de 40 horas académicas presenciales.

Objetivo del Curso: Analizar y revisar las técnicas que permitan evaluar la consistencia y razonabilidad de la información contenida en los estados financieros y demás reportes, a fin de contar con bases sólidas que permitan obtener un mayor nivel de confianza sobre la información contenida en los reportes financieros e identificación de las áreas y rubros de interés para direccionar eficientemente las acciones de control interno y externo.

Contenidos Generales:

-          Base Constitucional, Legal y Normativa en que se sustenta las herramientas financieras para el control y sus estrategias técnicas.

-          Aplicación Práctica.- Reconstrucción de hechos económicos y estados financieros con base a la ejecución presupuestaria y elaboración de indicadores financieros.

-          Aplicación Práctica.- Elaboración de la Cédula Conciliatoria de Estados Financieros

IMG-20180925-WA0007.jpg

     

Above Menu Module Position Here

Arriba