LogoPortalservi1.png

Investigación

"VI Congreso Ecuatoriano de Tecnologías de la Información y Comunicación TIC-EC 2018", un evento científico que actualmente se ha consolidado como el principal espacio para promover la integración de la academia, industria y sociedad en el ámbito tecnológico, en el Ecuador.
 En el 2018, la Universidad Nacional de Chimborazo es la anfitriona del VI Congreso TIC-EC, el cual tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre, en la ciudad de Riobamba. Por este medio, ponemos en su conocimiento que la convocatoria para envío de artículos se encuentra abierta hasta el 17 de junio del presente año, a través de la página web oficial del evento: http://ticec.cedia.edu.ec. Para nosotros, será un gusto muy grande contar con su valiosa participación.

Los artículos serán sometidos a un riguroso sistema de arbitraje, garantizando de principio a fin la calidad de los procesos. Tenemos a bien resaltar que éste VI Congreso TIC-EC, contará con tres importantes posibilidades de publicación:
  • Advances in Intelligent Systems and Computing de la editorial Springer, para su indexación en ISI Proceedings, EI-Compendex, DBLP, SCOPUS, Google Scholar y Springerlink.
  • Capítulo del Libro:Aplicaciones, experiencias y desafíos de las TIC en el Ecuador, de la Editorial UNACH.
  • Artículo Científico en la Revista MASKANA, indexada en Latindex.
Para más detalles e información:

XVII Concurso universitario de proyectos de investigación

con5
La Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca (DIUC)

CONVOCA

A docentes e investigadores para la presentación de propuestas de proyectos de investigación que requieran financiamiento de la Universidad Cuenca

La Universidad de Cuenca, su Dirección de Investigación (DIUC) y el Grupo de Investigación LlactaLAB del Departamento de Espacio y Población organizan el primer Café Científico, en el marco de sus Jornadas de Divulgación de la Actividad Científica 2015. El encuentro será el próximo lunes 9 de noviembre a las 18h00 en el Auditorio Alterno de la Facultad de Filosofía.

El Café Científico promueve el acceso de toda la sociedad a los conocimientos científicos con exposiciones de investigadores expertos sobre temas de interés general. Mientras se comparte un café, se realiza una exposición general sobre el tema para que luego el público pueda preguntar e interactuar con los investigadores. Este espacio de acceso a todo público busca fomentar la discusión científica en nuestra comunidad.

En esta edición la expositora será Liz Barry, graduada en Arquitectura del Paisaje de North Carolina State University y Máster en Ciencias en Arquitectura y Urbanismo por la Columbia University, Estados Unidos. Es Directora de Desarrollo Comunitario en PUBLIC LAB, organización dedicada a brindar herramientas para que las personas puedan investigar, analizar y defender su entorno a través de la investigación participativa utilizando herramientas de bajo costo, con instrucciones en línea y que todo el mundo puede realizar. Es co-fundadora y co-directora de TreeKIT, una herramienta de código abierto que permite la gestión participativa del ambiente urbano.

Los cafés científicos son herramientas de comunicación científica que tienen su origen en los Cafés Filosóficos (Café Philosophique o Philo Café) organizados por el reconocido filósofo Mar Sautet en Francia, durante la década de los noventa. Actualmente, estos se realizan en muchas partes del mundo como un espacio para que los científicos se encuentren con la comunidad para dar a conocer mediante un lenguaje sencillo y accesible cómo la ciencia influye sobre la vida y el bienestar de las comunidades.

Primer café científico hablará sobre sostenibilidad y ciudad: ¿cómo un ciudadano común puede mejorar su ciudad?

BANNER

El Curso - Taller “Estadística básica: Uso de software para procesamiento de datos” evento organizado por la Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca se realizará del 9 al 16 de noviembre, en horario de 09:00 a 12:30 en el aula 5 del Centro de Cómputo de la Facultad de Ciencias Médicas.

Los interesados deberán confirmar la asistencia con la Dra. Victoria Abril, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con la siguiente información:

Nombres completos

Número de cédula

Dependencia

Razón por la que le interesa participar en el curso-taller

Sarah Carrington, Ph. D., profesora invitada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuenca, se une al GIER. Sarah ha trabajado para el Banco de Desarrollo de Asia como macroeconomista principal para los países del Sur de Asia, en particular Bután, Sri Lanka, Maldivas y Nepal. Sus líneas de investigación se centran mayormente en macroeconomía, la inversión y el impacto del crédito en los precios de los activos.

sarah1

Un libro editado por PyDLOs en colaboración con contrapartes internacionales se presenta como herramienta para