LogoPortalservi1.png

Un libro editado por PyDLOs en colaboración con contrapartes internacionales se presenta como herramienta para

20150727 PyDLOSlibros 5Durante años, el Programa Interdisciplinario de Población y desarrollo Local Sustentable (PYDLOS) de la Universidad de Cuenca (Ecuador), y el grupo de OBETS, del Instituto de desarrollo Social y Paz de la Universidad de Alicante (España) vienen manteniendo una estrecha colaboración en docencia e investigación, fruto de la cual es producto esta serie de monografías.

Los textos se han preparado para servir de referencia durante el Curso de formación de Posgrado: “Investigación Aplicada en Ciencias Sociales: Técnicas de producción de datos y análisis”, impartido en la Universidad de Cuenca en los años 2014 y 2015 y tiene como principal objetivo fomentar el fortalecimiento de las Ciencias Sociales.

Esta actividad académica ha sido organizada por el Grupo de investigación PYDLOS del Departamento de Investigación "Espacio y Población", en coordinación con las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Jurisprudencia, Psicología, Filosofía Letras y Ciencias de la Educación, y con aval de la DIUC de la Universidad de Cuenca.

El libro se divide en tres partes, la primera dedicada a la investigación cualitativa: perspectivas y diseño de investigación, la producción de datos primarios, entrevista a profundidad, el grupo de discusión, técnicas de observación; una segunda que incluye análisis cualitativo: postcodificación y análisis cualitativo de textos, métodos en análisis cualitativo, interpretación y teoría, el control en la investigación cualitativa, exposición de la teoría e informe y una parte final destinada al análisis cualitativo con Atlas.Ti.

Los autores del libro son Clemente Penalva Verdú, Antonio Alaminos Chica, Francisco José Francés García, Óscar Antonio Santacreu Fernández y María Eugenia Estrella es la editora. El libro ha sido debidamente examinado y valorado por evaluadores ajenos a PYDLOS EDICIONES con el fin de garantizar la calidad científica del mismo.

Más información:
Publicación completa 'La investigación cualitativa: técnicas de investigación y análisis con Atlas.ti'
Web Institucional