LogoPortalservi1.png

El Grupo de Investigación Empresarial (GIE), de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Cuenca. En el marco de actividades del proyecto DIUC “Análisis de la logística inversa y su impacto, aplicado al sector de comercialización de neumáticos, en la Provincia del Azuay”.

INVITA

A la Charla - Taller "Antecedentes y Construcción de una cadena de Logística Inversa".

Día: Martes 4 de Diciembre del 2018
Lugar: Auditorio de "Las Monjas"

evento GIE min

Antecedentes:

El proyecto “Análisis de la logística inversa y su impacto, aplicado al sector de comercialización de neumáticos, en la Provincia del Azuay”, se presenta como una investigación que pretende estudiar la gestión logística de las empresas comercializadoras de neumáticos en la provincia, enfocándonos en el concepto de la logística inversa, como parte de la cadena de suministro y como fuente de generación de valor para las organizaciones. La investigación se centra en el proceso inverso de la cadena de comercialización de neumáticos en la provincia del Azuay, considerando a los distribuidores y comercializadores de estos. Se pretende establecer cuál es el proceso que siguen los neumáticos cuya vida útil finalizó, y plantear estrategias, que se conviertan en políticas amigables con el medio ambiente; por otra parte, establecer la relación entre procesos adecuados de logística inversa, con la rentabilidad de los comerciantes de neumáticos, quienes para poder realizar importaciones de estos, deben cumplir con medidas que garanticen protección ambiental, tales como demostrar que recolectan las cantidades establecidas por los órganos competentes, y las destinan a procesos de reencauchado, o como materia prima para la elaboración de materiales de construcción vial. Esta investigación se basa en la premisa del Consejo Mundial para el Desarrollo Sostenible, que afirma, que las micro, pequeñas y medianas empresas adecuadamente administradas, son las que permiten dinamizar la economía de una región y un país.