LogoPortalservi1.png

El Programa Interdisciplinario de Población y Desarrollo Local Sustentable (PYDLOS) del Departamento Multidisciplinario de Espacio y Población de la Universidad de Cuenca y el Centro de Investigación en Migraciones (CIM) de la Universidad de Huelva, en el marco del proyecto conjunto de Fortalecimiento Institucional en materia de movilidad humana y buen vivir, publican el libro SUMAK KAWSAY YUYAY, Antología del Pensamiento Indigenista Ecuatoriano sobre el Sumak Kawsay.

Antonio Luis Hidalgo-Capitán, Alejandro Guillén García y  Nancy Deleg Guazha, son los editores de esta antología  que comienza con un ensayo interpretativo denominado “El pensamiento indigenista ecuatoriano sobre Sumak Kawsay”.  A dicho ensayo le sigue la antología propiamente dicha, formada por veinte textos indigenistas sobre el Sumak Kawsay considerados por los editores como los más relevantes y cuyos autores y editores amablemente han aceptado su inclusión en esta compilación. Dichos textos vienen precedidos de una nota biográfica de sus autores, entre ellos, Lourdes Tibán, Silvia Tutillo, Pablo Dávalos, Mónica Chuji, Ariruma Kowii, Luis Macas, Luis Maldonado, Blanca Chancosa, Humberto Cholango, Floresmilo Simbañana, Atawallpa Oviedo, Nina Pacari.

SumakKawsayYuyay2

Esta publicación es la cuarta que edita PYDLOS como aporte al debate sobre el Buen Vivir. La versión digital de la obra que hoy ponemos a su consideración y de las anteriores publicaciones Retos del Buen Vivir: democracia, movilidad humana y territorio, Construyendo el Buen Vivir, El Buen Vivir la (recreación) del pensamiento del PYDLOS; puede descargarse de  la página web institucional ingresando a pydlos.ucuenca.edu.ec.

La obra es financiada  por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con el apoyo de la Oficina Técnica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Descargue aquí el volumen completo Antología del pensamiento indigenista ecuatoriano sobre Sumak Kawsay. Sumak Kawsay Yuyay