LogoPortalservi1.png

Luego de que leyeran el artículo “A school-based intervention improved dietary intake outcomes and reduced waist circumference in adolescents: a cluster randomized controlled trial” publicado gracias al apoyo económico de la Universidad de Cuenca en diciembre de 2017, me contactaron.

El próximo mes de agosto, la investigadora del Departamento de Biociencias de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Cuenca, Dra. Angélica Ochoa Avilés, PhD; asistirá como becaria al curso “Actividad Física y Salud Publica, Avanzado – para investigadores”. La beca es otorgada es el resultado de una iniciativa financiada por el Centro Internacional Fogarty (Fogarty International Center), de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health) de Estados Unidos, en coordinación con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas y el Instituto Nacional de Salud Pública de México (INSP).

Este curso se llevará a cabo en Cuernavaca, México; y busca expandir la capacidad de la región latinoamericana para efectuar investigación de punta en temas de actividad física y salud pública.

“En las representaciones que he tenido en mi corta carrera, escuchar comentarios positivos de nuestra bella ciudad y saber que la Universidad de Cuenca tiene visibilidad internacional es muy gratificante. Es nuestra función desde del Departamento de Biociencias, aprovechar estas oportunidades para a través de la Universidad realizar más investigaciones de promoción de salud” Menciona Angélica para NotiDIUC

nutri jpg