La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cuenca llevó a cabo una emotiva ceremonia de acreditación y despedida a 31 estudiantes provenientes de diversas facultades de la institución, quienes cursarán un semestre académico en diferentes universidades del mundo.

Durante la ceremonia, la directora de Relaciones Internacionales, Johanna Ortiz, expresó su confianza en que los estudiantes representarán a la Universidad de Cuenca con responsabilidad y entusiasmo, llevando consigo el orgullo de pertenecer a esta alma mater. Además, resaltó que estas experiencias enriquecerán su formación académica.

Asimismo, la rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, deseó éxito a los estudiantes y enfatizó que aquellos que participan en programas de movilidad internacional se convierten en nuestros embajadores. Además, fortalecen su formación académica al complementar sus estudios con una visión cultural y técnica en un contexto internacional diverso.

“Les deseamos éxito en sus estudios en el extranjero y confiamos en que regresarán con una visión enriquecida y nuevas experiencias que contribuirán a su crecimiento personal y académico”, resaltó la máxima autoridad.

La ceremonia fue el punto culminante de un proceso de selección realizado por la Dirección de Cooperación Nacional e Internacional, la cual abre convocatorias de movilidad internacional dos veces al año. Los estudiantes seleccionados acceden a becas parciales, becas amplias y becas de cooperación internacional en las universidades de destino, gracias a la gestión institucional a través de convenios de cooperación y redes internacionales.

Los destinos de los estudiantes incluyen países como Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, España, Francia, México y la República Checa.

Felicidades a nuestros estudiantes.  Este logro es el resultado de su dedicación, esfuerzo y determinación para ampliar sus conocimientos en un entorno internacional.

Créditos: Dirección de Comunicación Institucional
Crédito: Dirección de Comunicación Institucional