Servicios internos
A la comunidad universitaria
Dirección de Comunicación Institucional coordina y apoya actividades de difusión al igual que visibilidad para posicionar a la universidad como una institución pública de calidad, diversa, equitativa y comprometida con la sociedad.
Además, se encarga de gestionar la comunicación institucional, difundir información y manejar las relaciones públicas. Cuenta con procesos y servicios reglamentados para cumplir con los lineamientos establecidos por normas institucionales y leyes.
A la comunidad universitaria
Actividades Específicas
- Sitio web
- Ranking y posicionamiento
- Redacción
- Correos masivos institucionales
- Anuncios en redes sociales sobre temas institucionales rectorado y vicerrectorado
- Organización de eventos institucionales rectorado y vicerrectorado
- Campañas institucionales
- Planes de difusión y socialización
A la comunidad universitaria
Servicios digitales
- Creación de mini sitios web
- Capacitación en herramientas de comunicación digital
- Capacitación en redacción web para la gestión del sitio institucional
- Manejo de redes sociales institucionales
- Capacitación de gestión de redes de dependencias
- Estadísticas digitales
- Cobertura de eventos institucionales en tiempo real
- Cobertura de eventos de rectorado y vicerrectorado por video streaming
- Promoción de eventos.
- Interacción directa con la comunidad (gestión en tiempo real de la retroalimentación del público a través de las redes)
A la comunidad universitaria
Relaciones Públicas
- Envío de boletines de prensa
- Pre y post prensa
- Invitación a medios de comunicación para la cobertura de eventos institucionales
- Organización de ruedas de prensa
- Organización de conferencias de prensa
- Coordinación y convocatoria a medios masivos para ruedas prensa
- Coordinación de entrevistas
- Coordinación de visibilización mediática de voceros institucionales delegados por las autoridades máximas de la Universidad de Cuenca
- Relación con medios de comunicación: hemeroteca, gestión de derecho de réplica y seguimiento de noticias y TRPS
- Relación con líderes de opinión: envío oportuno de información institucional
- Steakholders: Identificación y relación con públicos de interés institucionales
- Comunicación en crisis: monitoreo de medios de comunicación y generación de un plan de comunicación en crisis
- Opinión pública: seguimiento de medios de comunicación masivos y digitales para el análisis de la percepción de la sociedad sobre la institución
- Asesoría institucional en asuntos relacionados a la comunicación interna y externa: organización de eventos, convocatoria a medios, cobertura de eventos, difusión en canales institucionales y medios masivos
- Impacto mediático: medición de TRPS, hemeroteca, medición de presencia mediática, tráfico web y consumo de información digital
A la comunidad universitaria
Redes Sociales
- Cobertura de eventos en tiempo real
- Promoción de eventos
- Anuncios Patrocinados en redes sociales
- Interacción directa con la comunidad (gestión en tiempo real de la retroalimentación del público a través de las redes)
A la comunidad universitaria
Comunicación Institucional
- Campañas Institucionales
- Estrategia de comunicación para difusión de acciones institucionales
- Segmentación de públicos para la difusión de mensajes de alto impacto.
- Posicionamiento institucional externo e interno
- Gestión de canales difusión interna para la mejora de la comunicación institucional interna
A la comunidad universitaria
Diseño Gráfico
- Producción de artes digitales para difusión en redes y página web (plantillas institucionales)
- Imagen institucional
- Producción de artes gráficos para diferentes soportes impresos
- Señalética institucional
- Desarrollo de imagen gráfica para eventos
- Diseño de social media