Gestión Acreditación de la ACBSP reconocida por el CACES

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES, otorgó el reconocimiento de la acreditación internacional del Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP por sus siglas en inglés) a las siguientes carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: Administración de Empresas, Economía, Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas DUAL y Mercadotecnia.

Por John Humala · 25/04/2024

Academia II Simposio Saberes y Sabores de la Mesa Cuencana

La Universidad de Cuenca, a través de la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad y en colaboración con la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, llevó a cabo el II Simposio "Saberes y Sabores de la Mesa Cuencana – Gastronomía, Memoria y Turismo", espacio académico que congregó a profesionales del sector gastronómico y turístico.

Por John Humala · 25/04/2024

Innovación ¡El Semillero de Emprendedores de la Universidad de Cuenca echa raíces!

El lunes 15 de abril, en el lobby administrativo del Campus Balzay, tuvo lugar la inauguración del Semillero de Emprendedores Innovadores, organizado por la Dirección de Innovación y el Epicentro de Innovación de la Universidad de Cuenca. Este proyecto ambicioso tiene como misión principal el desarrollo de competencias que capaciten a los estudiantes para integrarse de forma activa en el ecosistema emprendedor, generando así iniciativas innovadoras con un alto impacto social.

Por Valeria Patiño B. · 16/04/2024

Gestión Universidad de Cuenca inauguró nuevos dispensarios médicos en los campus Balzay y Paraíso

La Universidad de Cuenca inauguró nuevos puntos de atención médica ubicados en los campus de la Salud (Paraíso) y Balzay. Estos dispensarios médicos están al servicio de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, administrativos y trabajadores. Esta iniciativa refleja el compromiso institucional con la salud y bienestar del personal universitario.

Por John Humala · 10/04/2024

Academia,Cultura UCuenca Press muestra su amplio catálogo en la Feria Internacional del Libro de Cuenca

La Universidad de Cuenca, a través de su Centro Editorial UCuenca Press, participa en la Feria Internacional del Libro de Cuenca, un evento organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca. El evento se lleva a cabo desde el 10 al 14 de abril, en la antigua Escuela Central de Cuenca.

Por Mihaela Badin · 10/04/2024

Voz UCuenca

La revista institucional mensual Voz UCuenca es una propuesta multimedia que tiene por objetivo dar a conocer las principales actividades que realiza la comunidad universitaria. Además, de ser un aporte a la sociedad con entrevistas de interés colectivo a docentes especializados.

Eventos

¡Nos complace anunciar que la Universidad de Cuenca acogerá al Segundo Encuentro Anual de la Asociación de Economía del Ecuador!