Noticias

Innovación ¡El Semillero de Emprendedores de la Universidad de Cuenca echa raíces!

El lunes 15 de abril, en el lobby administrativo del Campus Balzay, tuvo lugar la inauguración del Semillero de Emprendedores Innovadores, organizado por la Dirección de Innovación y el Epicentro de Innovación de la Universidad de Cuenca. Este proyecto ambicioso tiene como misión principal el desarrollo de competencias que capaciten a los estudiantes para integrarse de forma activa en el ecosistema emprendedor, generando así iniciativas innovadoras con un alto impacto social.

Por Valeria Patiño B. · 16/04/2024

Gestión Universidad de Cuenca inauguró nuevos dispensarios médicos en los campus Balzay y Paraíso

La Universidad de Cuenca inauguró nuevos puntos de atención médica ubicados en los campus de la Salud (Paraíso) y Balzay. Estos dispensarios médicos están al servicio de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, administrativos y trabajadores. Esta iniciativa refleja el compromiso institucional con la salud y bienestar del personal universitario.

Por John Humala · 10/04/2024

Academia,Cultura UCuenca Press muestra su amplio catálogo en la Feria Internacional del Libro de Cuenca

La Universidad de Cuenca, a través de su Centro Editorial UCuenca Press, participa en la Feria Internacional del Libro de Cuenca, un evento organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca. El evento se lleva a cabo desde el 10 al 14 de abril, en la antigua Escuela Central de Cuenca.

Por Mihaela Badin · 10/04/2024

Academia FEUE UCuenca promovió un encuentro nacional estudiantil

El 4 y 5 de abril, en el Teatro Carlos Cueva Tamariz con la finalidad de analizar diversas temáticas y problemáticas que afectan al país, y plantear propuestas que motiven soluciones, la Federación Estudiantil Universitaria del Ecuador, filial UCuenca desarrolló el 4 y 5 de abril el Encuentro Nacional “Academia, Sociedad y Fututo”.

Por Leidy Romero · 08/04/2024

Vinculación Se inauguró nueva etapa de Jóvenes Rurales y Educación Superior

El sábado 6 de abril, la Universidad de Cuenca inició una nueva etapa para brindar oportunidades a las y los estudiantes de las zonas rurales que aspiren ingresar a una institución educativa de tercer nivel, mediante el proyecto denominado Jóvenes Rurales y Educación Superior.

Por Leidy Romero · 08/04/2024

Voz UCuenca

La revista institucional mensual Voz UCuenca es una propuesta multimedia que tiene por objetivo dar a conocer las principales actividades que realiza la comunidad universitaria. Además, de ser un aporte a la sociedad con entrevistas de interés colectivo a docentes especializados.

Culturales

$1 – $20

Boletos a la venta: – La Victoria (Centro, Estadio, Mall del Río) – Asociación de Profesores UCuenca – Boleterías del Teatro

¡Nos complace anunciar que la Universidad de Cuenca acogerá al Segundo Encuentro Anual de la Asociación de Economía del Ecuador!