El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES, otorgó el reconocimiento de la acreditación internacional del Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP por sus siglas en inglés) a las siguientes carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: Administración de Empresas, Economía, Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas DUAL y Mercadotecnia.

La acreditación otorgada tiene una duración de 10 años, desde el 20 de abril de 2022 hasta el 20 de abril de 2032, lo que garantiza un compromiso continuo con los más altos estándares de calidad educativa a nivel nacional e internacional.

Este logro es resultado de un riguroso proceso de evaluación en el que las carreras acreditadas fueron evaluadas en base a siete estándares de ACBSP relacionados con el liderazgo, la planificación estratégica, los grupos de interés, la evaluación del aprendizaje, el plan de recursos humanos, los procesos de apoyo y aspectos relacionados con la docencia e investigación.

Acreditación ACBSP

Esta certificación refleja el compromiso de la Universidad de Cuenca con la mejora continua y el logro de estándares internacionales de calidad en la enseñanza-aprendizaje. Además, ofrece importantes oportunidades a los estudiantes y docentes de las cinco carreras, como acceso a convenios y alianzas internacionales, acceso a sistemas de becas, y mayor participación en proyectos de investigación, entre otros beneficios.

Es importante destacar que el ACBSP es la organización líder en la certificación de programas de negocios a nivel mundial y está reconocida por el Council for Higher Education (CHEA) de Estados Unidos. Con sede en Kansas, Estados Unidos, opera en 62 países y cuenta con más de 1000 instituciones afiliadas.

La Universidad de Cuenca es la primera universidad del país en obtener la acreditación internacional del Consejo de Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP) para cinco carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Autoridades, docentes y personal administrativo durante la entrega de la acreditación.