La Universidad de Cuenca y la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA) se unen para realizar dos eventos de alto renombre: el Congreso Ecuatoriano de Tecnologías de Información y Comunicación TIC.EC 2023 y la Conferencia Latinoamericana de Tecnologías para el Aprendizaje – LACLO 2023.

Ambos eventos se llevarán a cabo de manera simultánea en las instalaciones de la Universidad de Cuenca durante los días 18, 19 y 20 de octubre de 2023. Durante estos tres días, se celebrarán conferencias magistrales, charlas especializadas y talleres diseñados para explorar los avances más recientes en los campos interconectados de la tecnología y la educación. Estos congresos congregan a destacados expertos, académicos e investigadores, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias enriquecedoras.

Entre los expositores destacados contaremos con la presencia de Lauro García, líder en educación para el norte de Latinoamérica en Google Cloud. García presentará una charlafundamental sobre La Adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y su Impacto en el Sector Educativo. Durante su presentación, que se desarrollará el 19 de octubre de 2023 de 09:30 a 10:30 en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, destacará el papel transformador que desempeña la IA en la industria educativa en la actualidad.

García explicará las cinco principales preguntas que las organizaciones educativas se están planteando en relación a la IA. Esta es una oportunidad única para que colegios, universidades e institutos exploren estratégicamente el potencial de la IA en sus planes tecnológicos.

Datos:

Lauro García es un experto en tecnología educativa y líder de educación para el norte de Latinoamérica en Google Cloud. Con más de 13 años de experiencia en empresas de tecnología, García ha dedicado su carrera a diseñar estrategias de transformación digital que aceleran la modernización del sector educativo. Posee una formación en estudios de Ingeniería Mecatrónica por el Tecnológico de Monterrey, un MBA por EGADE Business School, y estudios en el extranjero en la European School of Management and Technology (ESMT) en Alemania y en la Yale School of Management (Yale SOM) en los Estados Unidos.

Este evento promete brindar una visión profunda sobre el impacto de la IA en la educación y cómo las instituciones educativas pueden aprovechar estratégicamente esta oportunidad. Las personas que deseen sumarse a este evento pueden hacerlo a través del siguiente link: https://laclo2023.ucuenca.edu.ec/inscripciones-participantes/