Las oficinas del Epicentro de Innovación de la Universidad de Cuenca ya están en funcionamiento, marcando un hito significativo en el impulso de la innovación, el emprendimiento y la transformación en la región del austro ecuatoriano.

Con el objetivo de promover una cultura de innovación tanto dentro de la universidad como en todo el país, el Epicentro de Innovación ha sido concebido como un espacio para fomentar la colaboración entre la academia, el sector privado y el sector público. A través de la organización de eventos, la creación de redes y la promoción de proyectos colaborativos, buscamos generar un impacto positivo en la sociedad y en el tejido empresarial.

Entre los servicios que ofertados se encuentran:

Innovación: Generamos espacios y capacidades para la innovación sostenible en la región del austro, desarrollando talentos científicos y emprendedores para transformar la sociedad regional.

Emprendimiento: Motivamos y formamos a la comunidad universitaria para que desarrolle una mentalidad emprendedora e innovadora, diseñando e implementando programas que generen valor e impacto.

Transferencia de Conocimiento: Establecemos alianzas estratégicas con empresas y organizaciones para la transferencia tecnológica, fomentando la colaboración entre los sectores académico, público y privado.

Nuestro equipo multidisciplinario, encabezado por el Ingeniero Gustavo Flores como Coordinador de Transferencia Tecnológica del Epicentro de Innovación, la Ingeniera Silvia Peña como Coordinadora de Innovación, el Licenciado Miguel Cárdenas como Coordinador de Emprendimiento, la CPA Paola Torres como Asistente Ejecutiva y la Licenciada Valeria Patiño como Asistente de Gestión y comunicaciones, está comprometido en impulsar la transformación y el progreso en nuestra región.

Nos encontramos ubicados en el Campus Balzay / Antiguo PYDLOS y puedes contactarnos al 4051000 ext 3002

Correo: epicentro.innovacion@ucuenca.edu.ec