El lunes 15 de abril, en el lobby administrativo del Campus Balzay, tuvo lugar la inauguración del Semillero de Emprendedores Innovadores, organizado por la Dirección de Innovación y el Epicentro de Innovación de la Universidad de Cuenca. Este proyecto ambicioso tiene como misión principal el desarrollo de competencias que capaciten a los estudiantes para integrarse de forma activa en el ecosistema emprendedor, generando así iniciativas innovadoras con un alto impacto social.

Inauguración del espacio “Semillero de Emprendedores Innovadores”.

Juan Pablo Carvallo, Director de Innovación de la Universidad de Cuenca, extendió sus felicitaciones a los estudiantes participantes y les instó a perseguir sus sueños sin miedo al fracaso. “El fracaso es una parte natural del proceso de aprendizaje y progreso. Debemos cambiar nuestra percepción y considerarlo como una oportunidad de crecimiento”, afirmó.

Miguel Cárdenas, coordinador de Emprendimiento en el Epicentro de Innovación, expresó su entusiasmo y destacó la importancia que la Universidad otorga a estos espacios, fomentando así una cultura emprendedora en la comunidad estudiantil. Agradeció la presencia y participación de los estudiantes, quienes son los verdaderos protagonistas de este semillero y cuyas iniciativas darán frutos con el tiempo.

La Vicerrectora de Investigación, Monserrath Jerves, resaltó los avances de la Universidad de Cuenca en materia de innovación y emprendimiento, sin descuidar la investigación. Instó a los estudiantes a convertirse en investigadores y a mantenerse siempre a la vanguardia en sus proyectos emprendedores.

María Augusta Hermida, Rectora de la Universidad de Cuenca durante su intervención.

Por su parte, María Augusta Hermida, Rectora de la universidad, hizo hincapié en el compromiso institucional con la innovación y la transferencia tecnológica, destacando los nueve años de trabajo continuo en este ámbito. Informó sobre la creación de la Dirección de Innovación, que engloba los epicentros: cultural y de Innovación, y anunció con satisfacción el inicio de trabajos para dotar al epicentro de innovación de nuevas oficinas en la casa patrimonial del campus Balzay, que también albergará otras dependencias importantes para el bienestar estudiantil.

Como gesto simbólico, estudiantes, investigadores y autoridades dejaron sus huellas en un árbol de la vida, simbolizando la siembra de nuevas ideas y proyectos innovadores que florecerán en este semillero de emprendedores.

Acto simbólico del compromiso con el espacio de Emprendedores.