En el marco del ciclo de formación “Ruta I+D+i”, organizado por el Epicentro de Innovación de la Universidad de Cuenca, se llevó a cabo una destacada charla sobre innovación y liderazgo empresarial. La conferencia, impartida por el experimentado Gerente de Operaciones e Ingeniería, Carlos Barros, atrajo a varios investigadores interesados en adquirir conocimientos sobre el desarrollo de productos innovadores y la gestión efectiva del talento en el ámbito empresarial.

Bajo el título «Radares de Innovación: Navegando del Status Quo a las Verdaderas Necesidades», Barros compartió valiosas experiencias y lecciones aprendidas a lo largo de su carrera. Con una destacada trayectoria en la optimización de procesos y liderazgo de equipos multifuncionales, Barros destacó la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo como elementos fundamentales para el éxito.

Carlos Barros, Gerente de Operaciones e Ingeniería, expositor del evento.

Durante su exposición, Barros alentó a los asistentes a explorar nuevas formas de innovación en sus propias áreas de estudio y trabajo. Además, destacó la necesidad de colaborar con empresas y organizaciones externas para satisfacer las necesidades del mercado y fomentar la sinergia entre el mundo académico y empresarial.

La audiencia, mostró un marcado interés y entusiasmo por aprender de la experiencia de Barros. La exposición inspiradora de este Cuencano que hoy triunfa en Estados Unidos, dejó una profunda impresión en todos los presentes, quienes se marcharon con nuevas ideas y motivación para aplicar los conceptos de innovación y liderazgo en sus propios proyectos y áreas de estudio.

Carlos Barros es una figura destacada en el mundo empresarial, comprometido con la excelencia operacional y el crecimiento sostenible de las empresas a través de la innovación y el liderazgo efectivo. Su contribución al ciclo de formación Ruta I+D+i del Epicentro de Innovación es la reafirmación del compromiso de la Universidad de Cuenca para inspirar al mundo.

Carlos Barros, expone el Tema: «Radares de Innovación: Navegando del Status Quo a las verdaderas necesidades»