El miércoles 21 de febrero de 2024 marcó un hito importante con la realización de la primera charla de formación en el innovador programa RUTA I + D + i UCUENCA. Este programa, cuyo propósito es trazar una senda clara hacia la innovación, equipa a los investigadores con las herramientas necesarias para convertir sus descubrimientos en verdaderas oportunidades de cambio para la sociedad.

La charla inaugural contó con la distinguida presencia de Luis Pastor, Gerente General de la consultora ADVANCE, cuya experiencia en la construcción de conocimiento de mercados fue de incalculable valor para los asistentes. Pastor compartió su visión sobre el mercado actual, destacando tendencias y oportunidades para innovar, en un conversatorio que dejó a todos los presentes con una nueva perspectiva y energías renovadas.

Luis Pastor, gerente de Advance Consultora, expositor de la charla.

El entusiasmo y la participación tanto de organizadores como de participantes subrayan la importancia vital de estos espacios para explorar oportunidades en el mercado y aplicar los resultados de la investigación universitaria. Este evento inaugural sienta las bases para futuras actividades dentro del programa RUTA I + D + i UCUENCA, consolidando el compromiso de la universidad con el progreso y la innovación.

Gustavo Flores, Director del Epicentro de Innovación, dando la bienvenida a los asistentes.

Silvia Peña, Coordinadora de Innovación.