En una emotiva ceremonia, 36 estudiantes del décimo ciclo de la carrera de Bioquímica y Farmacia recibieron la imposición de mandiles, simbolizando su dedicación a la excelencia y la responsabilidad en beneficio de la sociedad.

Esta es la primera ceremonia de imposición de mandiles que se realiza para estudiantes de Bioquímica y Farmacia que inician sus prácticas preprofesionales,  reconociendo su esfuerzo, dedicación y compromiso durante su formación.

Este acto no solo representa el reconocimiento de los logros académicos, sino también el inicio de un periodo crucial: el comienzo de sus prácticas preprofesionales. Al dar este paso, los estudiantes de Bioquímica y Farmacia reafirman su compromiso con la aplicación práctica de sus conocimientos, contribuyendo así al avance y beneficio de la sociedad.

Imposición de mandiles estudiantes décimo ciclo Bioquímica y Farmacia

El decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Fausto Zaruma, destacó la importancia de las prácticas preprofesionales como elemento trascendental en la formación de los futuros profesionales. Vestir la bata de Bioquímico no solo es un símbolo, sino también una acreditación de conocimientos prácticos y teóricos adquiridos por los estudiantes.

La Rectora María Augusta Hermida subrayó la responsabilidad de los futuros profesionales como agentes de transformación. Destacó la importancia de realizar el trabajo con calidad, al tiempo que construyen un pensamiento crítico, fomentando la sostenibilidad y contribuyendo a la creación de una nueva sociedad.

La Directora de la carrera, Maritza Ochoa, enfatizó que cada mandil representa un compromiso tangible con el servicio comunitario.  Señaló que está segura de que cada estudiante llevará consigo la responsabilidad y dedicación con orgullo, marcando el inicio de una etapa significativa en sus carreras profesionales.

Autoridades durante evento de imposición de mandiles