Este proyecto fue realizado en colaboración con la Dirección de Gestión de Movilidad del Municipio de Cuenca y la Empresa Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV EP). Este corredor se constituye en un hito en la búsqueda de una movilidad más segura y sostenible para estudiantes y ciudadanos cuencanos.

Alfredo Aguilar, coordinador de Movilidad del Municipio de Cuenca, explicó que la elección de este sector se debe a su importancia como punto de unión entre los distintos campus de la Universidad de Cuenca. El objetivo principal es garantizar la seguridad de los transeúntes y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Este esfuerzo se enmarca en la búsqueda constante de una convivencia armoniosa entre las diversas modalidades de transporte, destacó.

Además, subrayó la importancia de continuar desarrollando proyectos conjuntos con la academia, con el propósito de mejorar la movilidad entre todos los actores de la ciudad. El enfoque es impulsar una movilidad más eficiente, proporcionando la infraestructura necesaria para el beneficio de la ciudadanía.

Juan Pablo Carvallo, director de Proyectos Estratégicos créditos: Dirección de Comunicación Institucional

El director de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Cuenca, Juan Pablo Carvallo, destacó el trabajo colaborativo entre las instituciones como un aporte fundamental para el desarrollo de la ciudad. “Este proyecto brinda nuevos espacios que promueven la movilidad sostenible y garantizan la seguridad de peatones y ciclistas”, enfatizó Carvallo.

La movilidad sostenible, impulsada por proyectos como MoverU, se convierte en un modelo clave para la Universidad y una oportunidad para dotar de infraestructura segura a los usuarios de bicicletas y peatones de la ciudad, acercando de manera segura los campus Central y Balzay.

El concejal de Cuenca, Gustavo Valencia, expresó su satisfacción por esta iniciativa que promueve la protección del medio ambiente y fomenta el uso de sistemas de transporte alternativos en la ciudad. Este proyecto busca cambiar la matriz de movilidad en beneficio del entorno natural y demuestra que la academia puede liderar el cambio hacia un mayor uso de sistemas de transporte sostenibles.

Gustavo Valencia, Concejal de Cuenca créditos: Dirección de Comunicación Institucional

Usuarios corredor MoverU créditos: Dirección de Comunicación Institucional