Con el objetivo de dotar al Campus Paraíso de nuevas zonas peatonales, áreas de descanso y esparcimiento, así como un nuevo punto gastronómico para el disfrute de toda la comunidad, se inauguró el Corredor Sostenible El Paraíso.

Este espacio renovado ha sido diseñado para promover la convivencia y la movilidad sostenible. Contempla áreas de descanso, una moderna cafetería, una estructura con las letras UCUENCA y un corredor dedicado tanto a peatones como a ciclistas.

Estudiantes durante la inauguración del Corredor Sostenible El Paraíso.

Juan Pablo Carvallo, director de Proyectos Estratégicos, enfatizó que esta iniciativa transforma los campus universitarios otorgando prioridad a las personas sobre los vehículos. “Lo que alguna vez fue un área destinada a automóviles, ahora rebosa vida y actividad”, comentó.

Explicó que se trata de una nueva visión de campus donde los protagonistas son los seres humanos, donde peatones y ciclistas pueden compartir un espacio lleno de vida, rodeado de áreas verdes que nos invitan a fortalecer nuestro sentido de pertenencia a la Universidad de Cuenca.

La decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Vilma Bojorque, expresó su gratitud con las autoridades por el compromiso de velar por el bienestar de la comunidad universitaria. Estos espacios fomentan la convivencia y permiten disfrutar de momentos significativos juntos.

Por su parte, el decano de Odontología, Marcelo Cazar, destacó que estos espacios fomentan la convivencia y crean un sentido de comunidad universitaria, propiciando el nacimiento de nuevas ideas y proyectos.

Corredor Sostenible El Paraíso

Finalmente, la rectora María Augusta Hermida dio por inaugurada esta nueva zona y compartió que el Corredor Sostenible El Paraíso marca el inicio de un proyecto más amplio para convertir al campus en un verdadero pulmón verde. Detalló que el proyecto total contempla la creación de una plaza llena de vegetación y espacios de descanso.

Además, anunció que se está trabajando en un proyecto más ambicioso denominado Eje de la Salud y Bienestar, que incluye la construcción y equipamiento de varios edificios destinados a laboratorios, aulas y otros espacios.

Autoridades de la UCuenca durante la inauguración del Corredor Sostenible El Paraíso.