El aula magna Mario Vintimilla de la Universidad de Cuenca fue el escenario de la apertura del Primer Simposio de Ingeniería Química, que se lleva a cabo los días 23 y 24 de noviembre. Este evento, organizado por la Carrera de Ingeniería Química, reúne a destacados expertos, investigadores, profesionales y estudiantes, para explorar y discutir los últimos avances en diversos campos de la ingeniería química.

A lo largo de estos dos días, el simposio se centrará en una variedad de temas fundamentales, incluidas la ciencia de materiales, ciencia de alimentos, simulación de procesos, ingeniería de las reacciones químicas, catálisis, fenómenos de transporte y operaciones unitarias. A través de presentaciones magistrales, sesiones de discusión y oportunidades de networking, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en los aspectos más novedosos e innovadores de la disciplina.

Este Primer Simposio de Ingeniería Química no solo trata de presentar avances científicos, sino también de fomentar la innovación y la colaboración interdisciplinaria. Es un espacio donde expertos de diferentes áreas del conocimiento se reúnen para intercambiar ideas y explorar posibilidades de colaboración que puedan impulsar el desarrollo sostenible en la región y el país.

Durante la inauguración, María Dolores Tonón, vicedecana de la Facultad de Ciencias Químicas, expresó que “este simposio es una ventana a la innovación y a la colaboración interdisciplinaria”.

La rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, resaltó la valiosa oportunidad que representan simposios como este para contribuir a la creación de nuevo conocimiento arraigado en la realidad local. “Estamos avanzando hacia el desarrollo sostenible para nuestra región y país”, señaló Hermida.

El Primer Simposio de Ingeniería Química promete ser un hito en el intercambio de conocimientos en esta disciplina, consolidándose como un espacio único de aprendizaje y colaboración.

Autoridades durante inauguración del evento. Créditos: Dirección de Comunicación Institucional