La transformación digital en la educación superior ya no es una opción sino una condición indispensable en la gestión académica.  Con esto en mente, el equipo del Proyecto NOVA, encargado de la transformación digital de la gestión académica de la Universidad de Cuenca, ha organizado una jornada de reflexión que permitirá profundizar conceptos, así como identificar experiencias y buenas prácticas de incorporación de tecnologías desde diferentes ámbitos de la sociedad.   El evento tendrá lugar este jueves 14 de septiembre, en el Aula Magna “Mario Vintimilla” de 09h00 a 13h00 y de 15h00 a 16h30.

Participan expositores nacionales y extranjeros, entre ellos Gustavo Piedrahita Castillo, experto colombiano, referente en la región en la gestión  estratégica de la transformación digital para las organizaciones, quien presentará la conferencia magistral “Mitos y realidades de la transformación digital en la Educación Superior.”  Además se desarrollará un panel sobre experiencias en transformación digital en diferentes ámbitos de la sociedad con representantes de la industria como es el caso de Andrés Vinueza, Gerente de Transformación del Grupo Graiman; desde la academia estará la Rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida; y de parte del sector público estará el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora.

Por la tarde se realizarán dos talleres prácticos para interactuar con los creadores de la plataforma Banner, de la corporación internacional Ellucian, que será la que servirá de base para el proceso de gestión académica de la Universidad de Cuenca.

A criterio de los organizadores, es fundamental promover la innovación digital para transformar la educación pública y de calidad; sin embargo, el empleo de las mejores tecnologías es insuficiente si previamente no se establece una visión compartida por todos los miembros de la institución sobre la incidencia de la transformación digital.  Es por ello que la invitación está abierta a toda la comunidad universitaria.