La Comunidad Microsoft de la Universidad de Cuenca llevó a cabo el evento “Yo Puedo Programar”, se desarrolló los días 26 y 27 de febrero en la Unidad Educativa del Milenio Manuela Garaicoa de Calderón. El objetivo principal de esta iniciativa fue enseñar de manera divertida y práctica los conceptos básicos de programación a estudiantes de escuelas y colegios locales, empleando técnicas de gamificación e inteligencia artificial.

Este evento es parte del proyecto de ayuda social y colaboración interinstitucional “Yo puedo programar”, impulsado por Microsoft UCuenca.

Estudiantes de la U.E Garaicoa se capacitaron en programación

Durante el primer día, se llevó a cabo un taller centrado en los principios fundamentales de la programación, utilizando la plataforma “La Hora del Código”. Esta herramienta ofrece modalidades interactivas y dinámicas que permiten a los estudiantes adquirir los fundamentos de las ciencias de la computación en tan solo una hora.

El segundo día incluyó una charla: “El buen uso de la Inteligencia Artificial en el ámbito educativo”. El propósito de este encuentro fue que los estudiantes comprendieran cómo utilizar de manera adecuada las nuevas tecnologías, así como estar al tanto de sus beneficios, riesgos y limitaciones en el contexto educativo.

El evento contó con el apoyo de los Microsoft Students de la comunidad, quienes desempeñaron el papel de capacitadores; compartieron su conocimiento y experiencia con los participantes.

Estudiantes de la U.E Garaicoa se capacitaron en programación