La Universidad de Cuenca, a través de la Dirección de Vinculación con la Sociedad, desarrolló un acto de reconocimiento a los alumni y ex docentes de la institución que han realizado un valioso aporte al fortalecimiento de la economía popular y solidaria en nuestra región.

En este evento se rindió homenaje a veintisiete personas que, desde diversos ámbitos han contribuido al desarrollo de la economía popular y solidaria, la cual constituye un pilar fundamental en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa. Este modelo económico promueve la participación comunitaria en la gestión de sus propios medios de producción, promoviendo la solidaridad y la cooperación entre sus miembros.

Alumni UCuenca reciben reconocimiento por aporte a la Economía Popular y Solidaria.

El docente de la Facultad de Jurisprudencia y miembro del Consejo Universitario, Max Bernal, destacó el aporte de los homenajeados en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde todos tengan las mismas oportunidades.

David Acurio, director de Vinculación, resaltó la importancia del evento, cuyo propósito es reconocer a la comunidad alumni y a ex docentes que han contribuido al desarrollo económico y social de la región. Asimismo, subrayó el esfuerzo de cada uno de ellos para impulsar el crecimiento económico y promover reflexiones críticas que conduzcan hacia un mundo más justo y sostenible.

El docente jubilado de la Universidad de Cuenca, Paciente Vásquez, expresó su gratitud por ser reconocido por la institución donde se formó la gran mayoría de los homenajeados, destacando cómo los conocimientos adquiridos en la universidad les han permitido contribuir a la sociedad.

La rectora de la Universidad de Cuenca, María Augusta Hermida, resaltó: “Ustedes son un ejemplo vivo de que ser alumni de la UCuenca implica ser agentes de transformación, donde sea que estemos. Gracias por su liderazgo continuo y por seguir contribuyendo al crecimiento de nuestra universidad”. Enfatizó la importancia de mostrar a estudiantes y sociedad que existen alternativas viables para una convivencia más solidaria y sostenible.

Público asistente entrega de reconocimientos a alumni y exdocentes